LA VOZ LIBRE

ALEMANIA-LOVEPARADE

Las víctimas del "Loveparade" no murieron por caídas sino aplastadas, según la autopsia

Efe
2010-07-27 14:04:00

Berlín.- La nueva primera ministra de Renania del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft, aseguró hoy en una rueda de prensa en Düsseldorf (oeste de Alemania) que ninguno de los 20 fallecidos en el "Loveparade" de Duisburgo murió a consecuencia de una caída, sino que fueron aplastados en la avalancha.

La dirigente del Partido Socialdemócrata (SPD) ofreció los primeros detalles de la investigación que realiza la policía de Colonia y afirmó que las víctimas mortales fallecieron por contusiones en el tórax.

Sobre los crecientes llamamientos al alcalde de Duisburgo, Adolf Sauerland, para que dimita, la jefa del gobierno regional no descartó que "al final haya responsabilidades políticas".

Igualmente Kraft anunció que el "Land" (estado federal) de Renania del Norte-Westfalia propondrá una nueva legislación para toda Alemania en lo que a grandes concentraciones de personas se refiere.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook