LA VOZ LIBRE

Laporta irá a las elecciones catalanas con Solidaritat Catalana per la Independència

Le acompañarán un diputado de ERC y un militante de CDC

Efe
2010-07-27 14:31:31

Barcelona.- El ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta, el diputado de ERC Uriel Bertran y el militante de CDC Alfons López Tena han anunciado que Solidaritat Catalana per la Independència se presentará en las próximas elecciones catalanas y también se han mostrado dispuestos a ser candidatos.

Laporta, Bertran y Tena han indicado, en una rueda de prensa, que Solidaritat Catalana per la Independència celebrará su asamblea constituyente el 11 de septiembre y que será en este acto en el que serán elegidas las listas, si bien ellos ya han mostrado su disposición a estar en ellas.

Uriel Bertran y Alfons López Tena han abandonado hoy mismo su militancia en sus respectivos partidos (ERC y CDC), y el primero también pondrá a disposición de Esquerra su escaño de diputado después de que mañana haya votado a favor de la ley que prohíbe las corridas de toros en Cataluña.

Según Laporta, la "gran coalición" que propugnaba nace sin el apoyo de ningún partido ni organización de las que habían invitado a participar, tendrá como objetivo principal trabajar para que se convoque un referéndum de independencia de Cataluña en la próxima legislatura, y será de "ideología transversal".

Comentarios

Dice ser montse
2010-08-22 16:51:02
Unicament dir-li, que les persones que estan dins de Solidaritat ni siguin tan extremistes i que tinguin més educació ja que estic tipa de rebre comunicats amb tota la mala sombra del món. Un catalana, que esta farta.

Dice ser Tarragona
2010-07-29 03:14:23
VISCA CATALUNYA LLIURE INDEPENDENCIA I LLIBERTAT ESTAT CATALÀ I DECLARACIÓ D'INDEPENDENCIA JA !!

Dice ser EST CLARO
2010-07-28 12:53:27
SÍ, ESTÁ CLARO. MUY CLARO

Dice ser Anónimo
2010-07-28 12:51:08
Si lo pensaras bien, separatista que dices ser Tarragona, te darías cuenta de que la libertad de Cataluña no depende de que los que os dominan ahora dictatorialmente pasen a dominaros más dictatorialmente aún, creando un estado que magoneen sin trabas, sino de que los que viven en Cataluña puedan desarrollar con más opciones y libertad su vida. Y eso, tenlo por seguro, no os va venir por dar gritos como los que tú das ni por lograr lo que con esos gritos expresas.

Dice ser TARRAGONA
2010-07-28 03:04:53
VISCA CATALUNYA LLIURE INDEPENDENCIA I LLIBERTAT ESTAT CATALÀ I DECLARACIÓ D'INDEPENDENCIA JA !!

Dice ser Annimo
2010-07-27 18:20:13
Tiene todo el derecho como ciudadano al igual que los ciudadanos tienen el derecho a admitir bufones y clows en la politica.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook