LA VOZ LIBRE

MENORES-MALTRATO

La Fiscalía aconseja no privar de libertad a los menores que maltratan a sus padres

Efe
2010-07-27 15:09:00

Madrid.- La Fiscalía General del Estado aconseja a los fiscales que adopten medidas no privativas de libertad para los menores que maltratan a los padres, tales como la convivencia con grupo un familiar o educativo, la libertad vigilada o el alejamiento.

Así lo hace constar la Fiscalía en una circular que ha enviado hoy a todas las fiscalías sobre "el tratamiento desde el sistema de justicia juvenil de los malos tratos de los menores contra sus ascendientes", en la que, además, indica que la fase de instrucción de estos casos deberá ser "breve y simplificarse al máximo".

La circular aconseja una actuación preventiva de los servicios sociales y de instituciones de protección de menores antes de la activación, "siempre traumática", del sistema de justicia juvenil.

La Fiscalía ha enviado este documento, según informa en un comunicado, tras constatar la existencia de este problema, que tiene "una profunda incidencia social y cuyo origen puede estar asociado a deficiencias en el proceso educativo de los menores".

El contenido de la circular es aplicable desde que las fiscalías lo reciben.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook