LA VOZ LIBRE

TELEVISIÓN-CINE

González-Sinde critica la "resistencia" de las televisones privadas a invertir en cine

Efe
2010-07-27 15:49:00

Oviedo.- La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado hoy no entender la "resistencia" de las televisiones generalistas privadas a invertir más en la creación de cine español, cuando, a su juicio, "saben" y tienen medios para hacerlo.

En una rueda prensa posterior a la firma en Oviedo de un convenio para la conservación del prerrománico asturiano, la ministra ha incidido en que las televisiones privadas "tienen un coste importante para el ciudadano", puesto que cuentan "en exclusividad" con la concesión de las ondas por las que emiten.

En contrapartida, estas cadenas privadas deberían corresponder a la sociedad, ha asegurado González-Sinde.

La ministra ha añadido que hay que tener en cuenta también que estas emisoras "han hecho muy buenas inversiones en cine español", y ha animado a que sigan haciéndolas, "porque tienen grandes equipos de producción y eligen películas que, por lo general, responden muy bien ante el público".

"En ocasiones no comprendo su resistencia, su cuestionamiento a esa correspondencia con la sociedad a cambio de sus concesiones", ha señalado la ministra en referencia a la obligación que tienen las cadenas ha invertir el 5 por ciento de sus ingresos en producciones cinematográficas nacionales.

En este sentido, ha incidido en que no entiende que no apuesten más por las producciones españolas "cuando en realidad saben hacer cine, producir buen cine y el cine español de los últimos años y su imponente transformación no se entiende", según la ministra, "sin la aportación de las televisiones privadas".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook