LA VOZ LIBRE

En el 'Telenotícies Migdia'

Cataluña ya está separada de España para TV3

La televisión autonómica catalana muestra un mapa en el que separa Cataluña y el resto de España, como si fuesen dos países diferentes

LVL
2014-01-07 13:27:36

Barcelona.- TV3, la televisión autonómica catalana, no sólo está al servicio de Artur Mas sino que cumple los anhelos secesionistas del presidente de la Generalitat y ya presenta una Cataluña separada de España. Como prueba, basta con comprobar los mapas que utilizan los informativos.

Y es que en el 'Telenotícies Migdia' de este lunes 6 de enero, la presentadora, Núria Solé, daba paso a una pieza sobre las elecciones en Bangladesh con un mapa de fondo que mostraba buena parte de África, Asia y el sur de Europa. En él, estaban marcadas las fronteras de los diferentes estados. Sorprendentemente -o tal vez no tratándose de TV3-, una línea idéntica a la utilizada para delimitar el resto de los estados separaba a Cataluña del resto de España, como se puede comprobar en la imagen que acompaña a esta información. Es decir, Cataluña es ya independiente para TV3.

No es ni mucho menos la primera vez que la televisión autonómica catalana muestra su sesgo nacionalista en su programación. De hecho, ‘The Wall Street Journal’ retrataba la semana pasada en un reportaje a TV3. “What's on Catalan TV? Separatists” (“¿Qué hay en la tele catalana? Separatistas”)”. Así se titulaba el artículo, firmado por David Román, que apuntaba que “si eres una prostituta o un delincuente en alguno de los programas de TV3, lo más probable es que hables castellano” y que cualquier observador habitual se habrá dado cuenta del “decisivo giro del canal a favor de la independencia de Cataluña”.

> En las imágenes, el mapa utilizado por los informativos de TV3 en la que se puede ver la línea que separa Cataluña y el resto de España, como si fuesen dos países diferentes.

Comentarios

Dice ser soc catala
2014-01-08 22:16:21
VISCA CATALUÑA.

Dice ser soc catala
2014-01-08 22:14:33
CON ESTE TEMA LOS FACHITAS ESTAN ENTRETENIDOS Y NO SE PREOCUPAN POR LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA.EL PARO.LA CORRUPCION Y LOS TEJEMANEJES DE POLITICOS EUROPEOS QUE NOS DICEN COMO TENEMOS QUE GESTIONAR EL IMPERIO ESPAÑOL.SUERTE QUE HAY MAS GENTE COMO YO QUE NO QUIERE PARTICIPAR EN ESTA FARSA Y SOÑAMOS CON ALGO DISTINTO.

Dice ser soc catala
2014-01-08 22:06:19
LO VUELVO A DECIR.NO VOY A PEDIR PERDON POR SER CATALAN.

Dice ser soc catala
2014-01-08 22:03:57
TAMBIÉN ME GUSTAN LOS CASTELLERS Y EL CAVA .

Dice ser Andy
2014-01-08 17:06:52
IROS YA CUYONS

Dice ser vergenza!
2014-01-08 14:55:03
Esto es brutal! Lo que me faltaba por ver. Para empezar, soy catalán, pero últimamente me da vergüenza decirlo en público. Esta locura separatista esta encabezada por las familias ricas catalanas (las de toda la vida), no nos engañemos, se les ha ido de las manos, no me refiero a su intento de separatismo, sino al motivo que lo detona, no es un secreto; La rancia clase alta catalana, lleva 40 años de democracia viendo como merma su poder e influencia, el sometimiento de la clase obrera 'charnega' que llegaba en imparables oleadas en los años 50-60-70 y que manipulaban a su antojo al llegar a Cataluña. Estos casi 40 años de democracia han servido para que los hijos de aquellos "charnegos", hoy catalanes como yo, hayan estudiado en universidades junto a sus hijos, sean empresarios, y en definitiva les han quitado parte del que hasta el momento era el pastel de la élite catalana, la única vía para restablecer la hegemonía que la gracia de dios les concedió, es separarse del estado 'opresor' que no les deja manejar el territorio catalán como su reino de

Dice ser Sinmasnimas
2014-01-08 14:50:50
A soc catalá le diría que si entramos en batallitas folclóricas,tal parece que ese baile tan ñoño y circular con tanto "ritmo y fantasía",lo inventó un jienense,mientras que la lidia primigenia es de origen cretense y luego pasó a Etruria,siendo en Iberia donde ya muy avanzado el medioevo,empieza a tomar cartas de naturaleza como todas las fiestas bárbaras que sobreviven en la actualidad incluyendo el correbous o el toro embolado........vamos que lo importáis todo incluso los mejores futbolistas del mundo son castellanos,canarios o argentinos que si no......dónde estaría Cataluña....lo mismo en la antigua Hurdes.

Dice ser Anónimo
2014-01-08 14:45:19
Dan vergüenza son muy ignorantes y los políticos lo saben por eso los manipulan prometiendo una independencia que jamás tendrán, primero por ser anticonstitucional y lo segundo por una cuestión de intereses ( para ellos) que pena dais ¡Que pena!

Dice ser soc catala
2014-01-08 14:24:37
YA SABEMOS QUE ESTAMOS EN ESPAÑA Y EN EUROPA Y EN EL MUNDO.PERO POR MUCHO QUE OS JODA ME GUSTAN MAS LAS SARDANAS QUE LOS TOROS.

Dice ser soc catala
2014-01-08 14:20:44
Una cosa es lo que quieres ser y otra lo que te obligan a ser.yo quiero ser catalán pero me obligan a ser español.

Dice ser soc catala
2014-01-08 14:16:41
Ya entran los tanques por la diagonal?

Dice ser anonimo
2014-01-08 12:56:33
Esto es el resultado de una educacion falseada, no saben que Catalunya esta en España, pobres, que me den su direccion que les mando un mapa corregido, hay que enseñar al que no sabe.

Dice ser Adolfo
2014-01-08 12:33:15
Ojalá sean independientes rápido, son muy cansinos, un auténtico coñazo.

Dice ser Anónimo
2014-01-08 11:39:12
Estos nazional catalanistas se creen que todos los catalanes somos iguales de fanáticos y de fascistas...

Dice ser annicaspaHp
2014-01-08 11:37:33
NAZI CAT, GILIPOLLAS ESP. SIEMPRE HAS SIDO UN TONTORRÓN Y SIEMPRE LO SERÁS, JAJAJAJAJAJAJA, POBRE...

Dice ser Annimo
2014-01-08 11:34:44
Josep, tengo una pegunta, pero sin mala intención, estoy indeciso. Que tendrían que hacer los catalanes: independizarse con todos los pros y contras que eso conlleva ó quedarse en España tal y como están ahora?

Dice ser Anónimo
2014-01-08 11:31:40
Se inventan hasta los mapas.... Mucho yuyu dan estos fanáticos

Dice ser anonimo
2014-01-08 10:25:05
TV3 la television que hace apologia del TERRORISMO contra ESPAÑA Y los tribunales no tienen cojones a cerrarla y meterlos en la carcel sera el pueblo el que tenga que cojer las armas y ir a por tanto HP QUE hay ofendiendo en TV3 como en la generalidad

Dice ser JOSEP
2014-01-08 01:00:15
yo tambien lo soy , catalan , y creo que con la independencia tendriamos el caos ,mas pobreza y de ser Mas el primer presidente republicano , peor aun ...... LO MAS VIABLE ES REFORMAR LA CONSTITUCION PARA QUE EL REPARTO ECONOMICO SEA MAS JUSTO , Y HACER TRABAJAR MAS AL RESTO DE ESPAÑOLES

Dice ser NAZI CAT
2014-01-08 00:28:24
la GRAN FASCISTADA NAZIONALISTA REACCIONARIA CATALANA CON SU ODIO RANCIO ANTIESPAÑOL,ESTA CATALUÑA NAZIOTA APESTA A NAZI.

Dice ser Annimo
2014-01-07 23:37:43
SOC CATALA, estos fachas q hay x aquí estan cagados, si alguna vez Catalunya se independizan, estos fachas se van a tener q apretar el cinturon y currar mas.

Dice ser Annimo
2014-01-07 23:34:12
Sinmasnimas, yo te robo dinero, tú me pides prestado y encima te pago intereses. Mira que bien!!! A ver si vas a estudiar un poco de historia, porque solo dices tonterias enmascaradas en mentiras que a lo mejor hasta te las crees tú, jajaja. No se está rescatando a Catalunya, ésta tiene suficientes recursos para vivir por ella sola, anda!!! No fumes más porros!!!

Dice ser soc catala
2014-01-07 22:08:45
No si encima tendremos ke pedir perdón por ser catalanes.a los fachitas les jode ke seamos independientes porque mas de uno se tendría ke poner a trabajar.

Dice ser alfonso
2014-01-07 22:05:32
Será divertido cuando se le desmonte todo el aparato propagandístico y estos necios se vayan a la calle, como los del canal nou valenciano.

Dice ser ANONIMO
2014-01-07 21:18:55
LA GENCAT FINANCIA LA TV3 AL 100 % ESO LO EXPLICA TODO SOMOS BORREGOS A SU MUSICA

Dice ser Sinmasnimas
2014-01-07 20:00:19
Es cierto que hay una fobia a todo lo catalán pero os la habéis trabajado durante mucho tiempo y lo más triste es que todo es producto de vuestros complejos y si en Francia no os quieren y os miran por encima del hombro,aquí ya hemos llegado muchos, a fuerza de desprecios,a detestaros y no es una cuestión de cultura,ni de entropismo,es que sencillamente os hacéis odiosos los nacionalistas,con z os pega más,y encima pagando el resto todos vuestros ridículos delirios,sólo tienes que sumar el dinero que se lleva derrochado en vuestro rescate y comprobarás,que salvo los catalanes-españoles,vosotros sois como los perros flacos,con sarna y pulgas para regalar...

Dice ser Annimo
2014-01-07 19:18:58
Sinmasnimas, y pensar q no solo con el dinero de los catalanes, tambien con su trabajo, ingenio, profesionalidad, por ser tolerantes... Llega un momento en el que personas como tú hacen que ellos se sientan cada vez más alejados de un estado podrido de gente ignorante, chorizo, perro, etc, etc... Cuando no te quieren lo mejor es irse.

Dice ser Sinmasnimas
2014-01-07 17:46:41
Y pensar que sin el dinero de todos los españoles no tendrían ni tvs gamadas,vaya sarcasmo,viviendo de gorra y encima jugando a trazar líneas fronterizas,desde luego más tontos, imposible.

Dice ser alie
2014-01-07 17:24:16
Españoles, no robemos a Cataluña. Dejemos sus cosas en la tienda.

Dice ser anonimo
2014-01-07 17:10:40
Viva la informacion independiente de nuestros amigos periodistas independentista, yo creia que el derecho a una informacion veraz estaba por encima de todo. Vosotros seguir diciendo que no estais manipulados, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Dice ser Anónimo
2014-01-07 17:02:17
Este Video lo explica: http://www.youtube.com/watch?v=eEQmJw0qoLY

Dice ser annimo
2014-01-07 16:44:01
Vaya, estos separatistas sin franco, ¿qué argumentarian? el tema es que TV3 aunque de las noticias y el tiempo y los deportes de cataluña, cuando enseña un mapa mundi con divisiones políticas por paises, y pone una raya entra cataluña y el resto de España, está tergiversando inconmensurablemente la realidad. Por mucho que los separatas lo justifiqueis, porque todo en esta vida se puede justificar, es una manipulación flagrante.

Dice ser Annimo
2014-01-07 16:08:30
Panda de fachas!!! Ahora me volveis a borrar el comentario!!!

Dice ser Lluis
2014-01-07 15:50:30
Desde hace AÑOS que para TV3 ... españa es algo que poco o nada tiene que ver con CATALUNYA

Dice ser Montse Urbie
2014-01-07 15:48:08
SUSPENDION DE LA AUTONOMIA YA, Rajao del PP, cobardes y traidores. Nunca debemos votar a los del PPSOE por ser los principales causantes del separatismo, ya que han pactado con ello siempre.

Dice ser Annimo
2014-01-07 15:07:12
Mar, tú si q no estás bien de la chota!!!

Dice ser Annimo
2014-01-07 15:05:45
Cuanto facha hay por aquí, tendria q haber una ley que prohibiera comentarios como los que hacen los nazis, prohibir todo lo facha.

Dice ser annimo
2014-01-07 15:02:27
MAR vete a la mierda con tus insultos e idioteces. Tú no sabes ni la mitad y te crees q lo sabes todo sobre una mierda de constitución q hicisteis los fachas franquistas y a la q irian actualizando con el tiempo. Así q los pperos y sociatas no cumplen la constitución muchas veces y despues se creen q tienen derecho de obligar a los demás a cumplirlas. Se ajuntan en un fin de semana y hacen cambios sin consultar primero al pueblo.

Dice ser carlos
2014-01-07 14:26:07
Porque manipulais las informaciones? Es lógico que una cadena autonómica de prioridad a las noticias que suceden en esa.en cuanto a tv3 aparte de dar las noticias en catalán también dan el tiempo de Cataluña. Como es normal.pero claro la campaña anticatalanista debe continuar.FRANCO PARTE 2.

Dice ser Anónimo
2014-01-07 14:11:48
Que sigan soñando.

Dice ser yo
2014-01-07 13:45:06
“si eres una prostituta o un delincuente en alguno de los programas de TV3, lo más probable es que hables castellano? Y si hablas en vatalan en tv3 que eres un puto lameculos de ciu y erc? Osea que los que hablamos en castellano o español que es lo que se habla en muchos paises del mundo somos o ladrones o prostitutas pues prefiero ser eso a un mierda lameculos de unos tarados que sólo quieren seguir chupando de la teta gracias a la política por que una prosfituta o un ladron tienen mas educacion que cualquier periodista pagado por un partido politico que es lo que sobra en españa politicos y lameculos de politicos

Dice ser mar