LA VOZ LIBRE

Anuncia sus planes para 2014

Artur Mas pide 'tener presentes las consecuencias de la Guerra Civil'

Dice que el Gobierno catalán se siente "fuerte" para encarar 2014

LVL
2014-01-07 14:38:33

Barcelona.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha comparecido este martes ante los medios para anunciar sus planes de cara a 2014 y durante su intervención ha pedido "tener presentes las consecuencias de la Guerra Civil" y la voluntad del "pueblo catalán de gobernarse a sí mismo".

Aprovechando que en este año se conmemorará el 75 aniversario del conflicto armado, Artur Mas ha reclamado mantener en la memoria su repercusión del mismo modo que se tiene presente el Holocausto nazi. El presidente del Gobierno catalán ha añadido que "si España fuese un país que hubiera superado todos sus demonios" la consulta sería posible.

Mas ha subrayado de nuevo que los catalanes serán llamados a las urnas el próximo 9 de noviembre y ha criticado la "resistencia al cambio" de los países que conforman la Unión Europea. 

Asimismo, el presidente de la Generalita ha afirmado que su Gobierno se siente "no sólo estable, sino suficientemente fuerte" para aprovechar el cuádruple cambio de rasante que habrá en 2014. Él ve este "cambio de rasante" en un mejor funcionamiento de la economía y más empleo; políticas públicas y la posibilidad de evitar más recortes, sobre lo cual es optimista; calidad democrática en Cataluña, con el objetivo de que la Generalitat sea "la administración más transparente de todo el Estado"; y el futuro político catalán, porque 2014 será clave en eso.

Mas ha dicho que este cambio de rasante deja detrás "seis años terribles y temibles" por el impacto de la crisis económica, y ha reiterado que el Gobierno catalán se siente fuerte: como prueba, ha alegado que Cataluña va a aprobar sus Presupuestos sin mayoría absoluta y pese a la actitud obstruccionista del PP ante las cuentas, ha dicho.

RELACIÓN "TENSA" CON RAJOY

Por otra parte, Mas ha admitido que su relación con el Gobierno central es "tensa", pero ha insistido en el diálogo para alcanzar un acuerdo para poder celebrar el referéndum separatista. Ha asegurado que esta convocatoria es un "escenario fijo" y, tras diagnosticar que los catalanes tienen muy claro que quieren votar, ha dicho que no se puede impedir que este deseo democrático sea una realidad.

"Lo que me gustaría es que el Estado entendiese que este es el terreno de juego y aprovechase la voluntad de diálogo del Gobierno catalán para que la consulta se celebre de común acuerdo", ha agregado.

"SIN PRISA NI PRESIONES" PARA LA ENTRADA DE ERC EN EL GOVERN

Además, no ha descartado que CiU y ERC gobiernen en coalición en Cataluña en los próximos meses, pero ha asegurado que tomará esta decisión "sin prisas ni prisiones".

"No tengo definida una posición al 100% sobre la incorporación de ERC en el Gobierno catalán, y -déjenmelo decir así- me lo tomaré sin prisas", ha señalado. Ha asegurado que "a corto plazo" no prevé introducir cambios en el Gobierno catalán, y que está funcionando bien teniendo presentes las circunstancias.

> En la imagen, Artur Mas.

Comentarios

Dice ser resis.anties
2014-01-08 12:51:22
Resistencia Antiespañola : El fascismo español no quiere que la gente piense,recordadlo,Pueblos,Catalanes,Vascos,Galegos,Canarios,Leoneses,etc...No quieren nada más que borregos que sólo piensen en pan y circo,en comer y divertirse, y eso es lo que le dan a la gente desde el psoe y el pp,y otras formaciones fascistas españolas,como iu,upyd,movimiento ciudadano,etc,etc.,para que nadie se levante ,para que nadie tome conciencia de la opresión española,

Dice ser marec
2014-01-08 12:30:47
cuando van a parar los pies a este individuo , como permiten a un loco tipo hiller gobernar una comunidad ,k iel gobierno imponga ya en cataluña la constitucion , tenemos armas legales para pararlo y no se ha k esperan solo hace crear odios entre los espñoles xd esto no es independentismo es fascismo puro y duro es k no le paran los catalanes no se dan cuenta como esta dejando la comunidad undida k le hagan un examen xicologico y los k le rodean lo hacen x la pasta

Dice ser Anónimo
2014-01-08 11:20:16
Si esto es lo que buscan los nazional catalanistas....LA confrontación... Que tio mas hipócrita y mas absurdo

Dice ser Anónimo
2014-01-08 09:30:11
corrigo,problemas ,no probremas,

Dice ser Anónimo
2014-01-08 09:28:47
y todo esto para tapar su nula gestion de los probremas de su comunidad,de los recortes que quedan en segundo plano,de la corrupcion de la que ni se nombra,todo ,todo,queda cubierto por esa independencia montada para tapar todos los demas probremas que hay y seguira habiendo el año que viene y el otro que facil es buscarse un comodin donde echar todo lo que estorba,,y que la gente te aplauda por eso,,.que pasará el dia que no tenga esa excusa' que los catalanes veran lo magnificamente que les tomaron el pelo durante años y años y salieron a la calle entusiasmados e hipnotizados para apoyar esa mentira.

Dice ser Annimo
2014-01-07 23:43:10
Serg, otra cosa, lo de las delegaciones, en el caso de Catalunya, sacan beneficio. En otras no.

Dice ser Soy espaol
2014-01-07 23:39:23
El tio quiere hacer la consulta por cojones y por cojones también se la pueden prohibir. Lo único que busca es que el Gobierno central le quite las competencias o lo denuncien por hacer algo ilegal y después decir, que pobrecito no me dejan hacer nada y quedar como un héroe para los independentistas. Solo pasará a la historia como el peor gobernante que tuvo Cataluña y el que se cargó a CiU.

Dice ser Annimo
2014-01-07 23:20:24
Serg 6) Lo de las embajadas estás equivocado, se llaman delegaciones. Porqué no explicas que todas las autonomias de España las tiene? Un ejemplo, la de Andalucia le sale a cada andaluz 15€. En Catalunya a 3€, y es de las más bajas. SERG, lo digo por tu bien, antes de hacer comentarios prepárate mucho y mira las cosas en sitios oficiales y no en foros o periodicuchos en lo que solo se aprende odio. No hagas más el ridículo.

Dice ser Annimo
2014-01-07 23:11:27
Serg, eres un poco listillo, solo dices tonterias. 1) 30 años no explicando la historia de España, solo la de castilla. 2) no se enseña español sino castellano, con las mismas horas que en catalán, además los catalanes sacan mejor nota en castellano que en otras regiones con una sola lengua, vergüenza me daria... 3) hay más multas por no rotular en castellano que en catalán, recuerda que el catalán es una de las lenguas oficiales en España. 4) Els Països Catalans aún existen, que tú digas que eso es un cuento no quiere decir que tengas razón. Lo de nazi es cosas de fachas franquistas antiespañoles. 5) Lo de los recortes... o sois incultos o de verdad lo haceis adrede. Hay un expolio fiscal con Catalunya, eso lo saben los pperos y sociatas, lo saben en Europa y en el resto del mundo, tambien se publicó en el BOE. Con ese expolio no llegamos a fin de mes, ademas, con el agujero que dejó el tripartito se han tenido que hacer recortes impopulares pero habia que hacer. Y ahora desde Madrid se les obliga a seguir recortando cuando Catalunya tiene

Dice ser Juan
2014-01-07 21:36:29
Haber si tenemos suerte y t te pasa como al Companys

Dice ser ANONIMO
2014-01-07 21:12:20
ESTE SEÑOR NO TIENE FRENO POR UN LADO AMENAZA , PONE MIEDO CON EL CONFLICTO ARMADO , ME IMAGINO QUE SE REFIERE A NUESTRA GUERRA CIVIL . POR OTRO LADO HABLA DE 6 AÑOS DE PENURIAS QUE HEMOS PASADO , Y ME PREGUNTO CUANTOS AÑOS DE PENURIA TENDREMOS SI SE FINALMENTE SE HACE INDEPENDIENTE ? EL GOBIERNO CENTRAL TEME UN NUEVO CONFLICTO ARMADO , PUES A UNA VOTACION LE SEGUIRA OTRA Y OTRA PARA CONSEGUIR LA INDEPENDENCIA Y ADEMAS PUEDE SER QUE EUSKADI Y OTROS NOS COPIEN ..... DE AHI QUE MEJOR EL PLANTEAMIENTO QUE HOY HAN HECHO LOS DEL PSOE-PSC UN FEDERALISMO

Dice ser wiki
2014-01-07 20:25:40
Me siento como Berenger en "El rinoceronte" de Ionesco

Dice ser Sinmasnimas
2014-01-07 20:13:56
Habrá que deducir después de tanta provocación y palabrería,que este tipo está muy mal de la azotea,se le ha ido la pinza y empieza a dejarse un bigotito cuadrado que apenas le protegerá del hundimiento,después vendrá el cianuro y.......... zas.......el fin....pobres locos nazis,no tuvieron ya bastante...

Dice ser masn
2014-01-07 17:14:33
Españoles, no robemos a Cataluña. Dejemos sus cosas en la tienda.

Dice ser anonimo
2014-01-07 17:06:25
Hay que ver como calienta este Masxmenos, espero que no tengamos que lamentar ninguna desgracia

Dice ser Anónimo
2014-01-07 17:00:55
http://www.youtube.com/watch?v=eEQmJw0qoLY

Dice ser Serg
2014-01-07 16:27:41
Claro que sabemos lo que pasa en Cataluña: 1) 30 años adoctrinadndo a la población, empezando por los centros educativos y controlando todos los medios públicos de información, particularmente las TV y prensa catalana. 2) La inmersión lingüistica, más bien el monolingüismo obligatorio que descrimina al español con solo dos o tres horas por semana. Incluso hay más horas en inglés que en castellano. 3) El obligar a rotular todo em catalán con multas, una barbaridad de la gestapo catalanista. 4) El pretender imponer el nazional-catalanismo en los nunca existentes pisos catalans (en Aragón, Comunidad Valenciano, Baleares) 5) Recortes sociales abrumadores en Sanidad, Educación, Ayudas sociales... 6) Despilfarro en Embajadas, viajes de lujo para la oligarquia catalana política y casos de corrupción multiple (los Pujos, Millet, Palau,etc). SI SABEMOS LO QUE SE HACE EN CATALUÑA!

Dice ser MasEsMenos
2014-01-07 15:35:02
Ni España, ni Europa van a aceptar este chantaje de Mas, porque las naciones históricas no se fraccionan asi como asi. CiU se esuivocó y España entera reacciona con firrmeza frente al nazional-catalanismo, que lleva 30 años adoctrinando a esta región.

 
Publicidad