LA VOZ LIBRE

Maradona es despedido como seleccionador

Tras su fracaso en el Mundial Sergio Batista ha sido elegido nuevo técnico de Argentina

Ep / Foto: GTres
2010-07-28 08:25:54

Buenos Aires.- La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decidió no renovar el contrato del entrenador de la selección, Diego Armando Maradona, según ha explicado este martes el portavoz de la entidad, Ernesto Cherquis.

"El comité ejecutivo con el pleno de sus miembros y por unanimidad ha resuelto no renovar el contrato con el señor Diego Armando Maradona en su carácter de director técnico jefe de las selecciones nacionales", ha informado Cherquis.

La decisión fue tomada con unanimidad por los 28 miembros presentes del comité, destacó el portavoz, que dijo que los próximos encuentros amistosos del equipo albiceleste serán dirigidos técnicamente por Sergio Batista, actualmente a cargo de los juveniles argentinos.

La destitución llega a consecuencia del papel firmado por la albiceleste en el Mundial de Sudáfrica, donde no pasó de los cuartos de final tras caer ante Alemania por 4-1. Hasta ese choque los argentinos ganaron todo cuanto jugaron, los tres partidos de la primera fase y el cruce de octavos ante México.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook