LA VOZ LIBRE

El Manchester United viaja al espacio

Los futbolistas visitaron la NASA en Houston antes de jugar un amistoso

Stella Alonso / Fotos: GTres
2010-07-28 10:27:52

Houston.- El Manchester United ha aprovechado su estancia en Houston, donde jugarán un amistoso contra las estrellas de la liga estadounidense, para visitar la NASA. Acompañados por tres jugadores del próximo equipo rival (Guillermo Barros, Brad Davis y Shalrie Joseph), los futbolistas y cuerpo técnico del club inglés quedaron impresionados por las tecnologías espaciales. Alex Ferguson, sin embargo, se perdió la visita.

Melanie W.Saunders, directora del Centro Espacial Johnson, y el ex astronauta David C. Leestma fueron los guías del peculiar grupo, que prestó especial atención a las explicaciones relacionadas con el proyecto Apolo. “Es increíble lo que he visto con relación a la misión del Apolo y cómo los teléfonos no se parecen en nada a los que utilizamos actualmente. La verdad que me gustó estar ahí y verlo, pero para nada haber sido yo el que viajaba”, explicó Barros.

Ryan Giggs, el holandés Van der Sar y el polaco Tomasz Kuszczak disfrutaron de la excursión jugando con varios elementos espaciales como el casco o las botas, con las que fue imposible dar toques de balón pese a los intentos de los pupilos de Ferguson.

El ex astronauta David C.Leestma explicó a los visitantes la importancia del Centro de Control y la manera de trabajar allí, así como algunos de los momentos históricos que tuvieron lugar en esa sala. Después, los futbolistas quisieron seguir la visita en la tienda para llevarse artículos de recuerdo a Inglaterra.

En agradecimiento, Melanie W. Saunders fue agasajada con una camiseta del Manchester United en la que figuraba el número 10 con la inscripción ‘NASA’. “Estoy muy agradecida por el detalle, mi hijo pequeño es un fanático del fútbol. Bueno, en nuestro país ‘soccer’ y en las pasadas semanas del Mundial nos vimos muchos partidos”, señaló la directora.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook