LA VOZ LIBRE

Uribe se despide de las tropas a ritmo de mariachi

El todavía presidente de Colombia acudió al Ministerio de Defensa para decir adiós a los altos cargos militares

LVL
2010-07-28 11:16:33

Madrid.- Un sencilla ceremonia fue suficiente para que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se despidiese del Ministerio de Defensa. Al acto asistieron el ministro de Defensa, Gabriel Silva; los comandantes de las Fuerzas Militares y el Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, así como los funcionarios civiles del sector Defensa. Además, un grupo de mariachis puso la nota de color en el adiós a las tropas del mandatario sudamericano.

Uribe aprovechó la ocasión para agradecer el valor, sacrificio y compromiso de todos los soldados y policías colombianos, por la recuperación de la seguridad y búsqueda de la paz.

Silva agradeció a Uribe la confianza entregada a las Fuerzas Armadas durante sus 8 años de gobierno: "Estamos todos sus servidores. Ha sido un honor trabajar con usted. Su ejemplo, liderazgo, valentía y coraje. Esa capacidad infinita de trabajar por la Patria con el amor más intenso, nos ha inspirado a todos".

Durante la despedida, el Presidente Uribe recibió de manos del ministro de Defensa una placa de agradecimiento con el mapa de Colombia y obsequios representativos de cada una de las Fuerzas.

La celebración finalizó con la presentación de un grupo de mariachis, que Uribe correspondió: "Agradezco la oportunidad muy grande que me dieron, es un honor, un privilegio".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook