LA VOZ LIBRE

Montilla: 'He votado contra la prohibición de las corridas porque creo en la libertad'

Aunque no está de acuerdo con el final de este debate respeta la decisión final del Parlamento de Cataluña

LVL
2010-07-28 12:15:47

Barcelona.- El presidente de la Generalitat ha votado en contra de la prohibición de los toros porque asegura que defiende la libertad. Aunque no está de acuerdo con el final de este debate que ha enfrentado a detractores y defensores de esta tradición popular, respeta la decisión del Parlamento de Cataluña.

José Montilla ha querido dejar claro que rechaza que este debate sea una confrotación entre las relaciones de España y Cataluña. "Rechazo las pretensiones de los que han querido que este debate se convirtiera en una confrontación entre las relaciones entre Cataluña y España", ha concluido el líder del PSC.

Estas han sido las palabras de José Montilla justo después de la votación en la que se ha aprobado la prohibición de las corridas de toros en una ajustada votación en la que los diputados de CiU y PSC han decantado la balanza a favor de las tesis animalistas, respaldadas por ERC e ICV y rechazadas por PP y C's. Han votado a favor de la prohibición 68 diputados, 55 en contra y 9 abstenciones.

En la práctica, la decisión política comportará la desaparición en un año y medio del único coso de la comunidad: La Monumental de Barcelona, por donde han desfilado últimamente figuras como José Tomás. No obstante, se mantienen los 'correbous' y 'correllaç', la suelta de toros y vaquillas en fiestas de poblaciones del sur de Tarragona, que no implican la muerte del animal.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-07-29 07:33:14
Si de lo que aquí se escribe nos fiamos, está claro que, con tanta confusión, lo que se está logrando en Cataluña no es bilingüismo, sino un "mezclilingüismo" uniforme en ideas (dos o tres nada más) y absolutamente informe y muy cercano al nalfabetismo en cuestiones de morfología, ortografía y sintaxis...

Dice ser Balear
2010-07-29 01:55:34
Que Montilla cree en la libertad? Hipócrita más que hipócrita. Parece mentira que no digas las mentiras sino que encima te crean. Vaya charnego mas impresentable.

Dice ser Manuel
2010-07-28 19:05:29
Que este renegado andaluz cree en la libertad? Pues parece que se le olvida la libertad cuando no existe la posibilidad de que los niños estudien en español,o cuando se obliga a rotular en catalan,o se obliga a doblar las peliculas al catalan,etc etc. Deberian darte con la palabra libertad en la bocaza a este inutil.

Dice ser Pepe
2010-07-28 15:10:53
Muy bona notícia que se debería extender...

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook