LA VOZ LIBRE

Juan Luis Guerra, a la conquista del mercado asiático

El cantante presenta en México su último trabajo, 'A son de guerra', que llevará hasta China y Japón

LVL / Fotos: GTres
2010-07-28 12:31:36

Madrid.- Juan Luis Guerra es uno de los artistas por excelencia de la música latinoamericana y este martes presentó en México su último disco, ‘A son de guerra’. El cantante anunció una gira que pasará por China y Japón.

Juan Luis Guerra se mantiene fiel a la bachata y el merengue que le caracterizan, pero el nuevo álbum también incluye la fusión con otros estilos como el jazz, blues, cumbia, rock, rap y mambo. El cantante también ha incluido un dueto con Juanes y bromeó con que lleva años tratando de hacer una bachata con Paul McCartney.

El artista dominicano aseguró que por encima de vender discos, su objetivo es extender por el mundo su propuesta musical, por lo que anunció una gira que, después de pasar por Latinoamérica, llegará hasta el mercado asiático, ya que ofrecerá conciertos en China y Japón. “En un viaje a tierras niponas, vi que había un festival de salsa y descubrí el gran apoyo que hay para nuestros ritmos”, comentó.

Juan Luis Guerra también aprovechó para mostrar su desacuerdo con la ley de Arizona (Estados Unidos) contra los inmigrantes, que entrará en vigor el próximo jueves. La ley SB-1070 permitirá a la policía de Arizona detener sin motivo a cualquier persona sospechosa de ser inmigrante ilegal, por lo que Juan Luis Guerra espera que “la compasión pueda más que lo que está sucediendo en estos momentos”. "Ojalá se encuentre una mejor solución para esto. Me llena de pena su situación", indicó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook