LA VOZ LIBRE

32 diputados de CiU y 3 del PSC apuestan por el no a las corridas

Estos dos partidos habían dado libertad para elegir a sus diputados

Ep
2010-07-28 13:01:01

Madrid.- Un total de 68 diputados han votado este miércoles a favor de la prohibición de los toros en Cataluña, de los que 32 han sido de CiU y 3 del PSC, partidos en los que se había depositado todas las miradas. También se han inclinado por el sí, como estaba previsto, todos los diputados de ERC (21) e ICV-EUiA (13).

La mayoría de diputados de CiU se ha inclinado por la prohibición -32-, frente a los siete que han votado en contra, seis que se han abstenido y tres no han participado en la votación.

En cuanto al PSC, de sus 37 diputados, tres secundaron la prohibición, tres más se abstuvieron y 31 votaron por la continuidad de los festejos taurinos en Cataluña, entre ellos el propio presidente de la Generalitat, José Montilla.

Votaron en contra de la prohibición 55 diputados: los 14 del PP, los 3 de C's, siete diputados de CiU y 31 del PSC. Se abstuvieron nueve diputados: seis de CiU y tres del PSC.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-07-28 22:39:21
Me gustó la fiesta de los toros hasta que visité con frecuencia una dehesa y me encariñé con los los animales. Entonces empecé a pensar que, efectivamente, la lidia es cruel. No me gusta que los hagan sufrir y tampoco me gusta nada ver cómo ellos, haciendo uso de su única defensa, derrotan al torero, lo revuelcan y lo hieren hasta dejarlo tambaleándose entre la vida y la muerte. Pero, de las muchas luchas en que el ser humano se enzarza, me parece que la lidia del toro en el ruedo es de las más nobles. Uno es muy superior en fuerza y el otro sólo cuenta con su habilidad. He disfrutado tanto viendo buenas faenas que no me atrevo a emitir un no rotundo contra los toros, aunque comprendo a sus detractores. Es además un arte del que viven muchos y un arte que viven de modo muy especial toros y toreros, tan especial que los demás no alcanzamos ni a vislumbrarlo. No en vano uno muere prácticamente siempre, y el otro puede también morir. Tal vez ahí esté la injusticia y ahí radique su valor, porque torear y matar es también jugarse la vida. Algo muy serio en este mundo en que todo se ha trivializado, en este ruedo en que casi nadie tiene trabajos serios, especialmente los que andan en política. Me llama la atención que los que más engañan y menos arriesgan de todos los profesionales, los políticos, sean lo que arremeten contra un oficio tan serio. Tal vez sea porque les molesta el agravio comparativo que supone. Odian verse ellos, tan superficiales, frente a gentes de oficio tan serio. Los de la política tienen sus cosas tan bien atadas (son ellos quienes las atan) que en el parlamento no se juegan nunca nada y quieren acabar con todo lo que es serio y comprometido para que parezca serio lo suyo. Lo que no me creo de ningún modo es que lo hagan por amor al toro. Por eso no me parece un logro social esta lidia parlamentaria. Ni siquiera me parece lidia. Me parece una charlotada. (Derechos reservados. Es parte de un todo. Prohibida su reproducción)

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook