LA VOZ LIBRE

P.VASCO-PARTIDOS

Basagoiti lamenta que el PNV dé "cierta legitimidad" a Batasuna con una reunión

Efe
2010-07-28 14:18:00

Bilbao.- El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha considerado hoy que el anuncio de una próxima reunión entre el PNV y la izquierda abertzale "no es una buena noticia" porque da "cierta legitimidad" a la ilegalizada Batasuna.

"No es una buena noticia para alcanzar la libertad y acabar con el terrorismo porque da cierta legitimidad a Batasuna, el brazo político (de ETA)", ha declarado a Efe el presidente del PP vasco.

Además, Basagoiti ha reprochado que con este tipo de encuentros se deja el "liderazgo" del final del terrorismo a la "gente de ETA y Batasuna", en vez de estar en manos de los partidos democráticos y las víctimas del terrorismo.

"Si éstos -ha dicho en referencia a ETA y Batasuna- tienen algo de razón al final se habrán justificados los asesinatos y les animará a ellos, o a parte de ellos, a seguir y no se acabará nunca" con el terrorismo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook