LA VOZ LIBRE

SIRIA-BRASIL

Al Asad asegura que Israel no busca la paz, en su reunión con Amorim

Efe
2010-07-28 14:15:00

Damasco.- El presidente sirio, Bachar al Asad, dijo hoy al ministro de Exteriores brasileño, Celso Amorim, que a pesar de que "las políticas de Israel indican que no busca la paz", continúan los esfuerzos para lograr la estabilidad en la región.

"Las bases para el proceso de paz deben fijarse de forma que se puedan dar pasos en cuanto un socio para la paz esté disponible", señaló el dirigente sirio durante su encuentro en Damasco con Amorim, según un comunicado de la Presidencia.

Al Asad subrayó que las últimas medidas adoptadas por Israel muestran que a día de hoy no existe un verdadero socio para alcanzar la paz en Oriente Medio.

Además, hizo hincapié en que "Israel debe comprender que la paz no puede lograrse sin la restauración de todos los derechos de los árabes".

Amorim cierra en Siria una gira por varios países de la región, durante la que ha visitado Libia, Turquía, Israel y los territorios palestinos.

En sus encuentros con las autoridades de estos países, el ministro brasileño ha reiterado la voluntad de su país de mediar en el conflicto de Oriente Medio.

La nota de la Presidencia agrega que para Amorim "la cooperación entre Brasil y Siria es muy importante para encontrar soluciones a los problemas de la región".

El pasado 30 de junio, Al Asad se entrevistó en Brasilia con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien renovó también su oferta mediadora.

Tras esa reunión, ambos dirigentes criticaron a Israel por el bloqueo a la franja palestina de Gaza y por el ataque a la "Flotilla de la Libertad".

Además, Lula subrayó que Siria es "un socio indispensable en la búsqueda de la pacificación" y que "todos los ojos miran hacia Damasco en busca de una palabra de autoridad y moderación", pese a que ese país ha sido acusado por Estados Unidos e Israel de apoyar a grupos terroristas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook