LA VOZ LIBRE

PORTUGAL-INCENDIOS

Once incendios activos afectan al norte de Portugal

Efe
2010-07-28 14:30:00

Lisboa.- La Autoridad de Protección Civil de Portugal informó hoy de que hay once incendios activos en el norte del país y de que 522 bomberos trabajan en su extinción.

Esta mañana, 129 bomberos luchaban con el apoyo de 34 vehículos contra el mayor de esos incendios, que se declaró el lunes en la localidad de Ermida, en el distrito de Viseu.

Ese fuego, con dos frentes activos, llegó a amenazar durante el día de ayer varias viviendas, pero durante la noche tomó otra dirección, se apartó del perímetro poblado y se adentró en una zona de eucaliptos y pinos.

Los demás incendios se encuentran en los distritos de Braga, Aveiro, Viana do Castelo, Viseu y Oporto.

El aviso de alerta máxima se ha activado en los ayuntamientos de los distritos de Viana do Castelo, Braga, Oporto, Vila Real, Bragança, Aveiro, Viseu, Guarda, Coimbra, Leiria, Castelo Branco y Faro.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook