LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Salgado dice que "queda un largo camino", aunque "lo peor ya ha pasado"

Efe
2010-07-28 14:43:00

Puente San Miguel (Cantabria).- La ministra de Economía, Elena Salgado, ha dicho hoy que a España le queda un "camino largo" para superar la crisis, aunque "lo peor" de esta situación haya pasado, y ha pedido la colaboración de "todos" para acelerar la recuperación económica.

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía ha trasladado este mensaje durante su intervención en el acto de celebración del Día de las Instituciones de Cantabria, celebrado en la localidad de Puente San Miguel (Reocín).

Salgado ha señalado que "la peor crisis económica de los últimos 80 años" tiene su "peor cara" en España con la "destrucción" de empleo y ha afirmado que, aunque las administraciones "no están en el origen" de esta situación, "corresponde" a los poderes públicos paliar sus efectos y facilitar la recuperación.

Por ello ha añadido que las instituciones, "cada una a su nivel competencial y con su responsabilidad", se están dedicando a adoptar medidas que ayudan "a aquellos que se están viendo más directamente afectados", que facilitar llevar a cabo "reformas estructurales" y que permiten crear las condiciones que posibiliten la recuperación.

Y ha defendido las tesis mantenidas por el Gobierno central hasta ahora de que la economía española "es fuerte", que ha sido capaz de crecer mucho más que la europea, y que "lo va a hacer de nuevo", y que "la colaboración de todos" puede "acelerar la superación de la crisis".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook