LA VOZ LIBRE

MAYAGÜEZ 2010

Serrano y Román consiguen la séptima medalla y México acaricia el triunfo

Efe
2010-07-29 05:40:00

Mayagüez (Puerto Rico).- Los arqueros mexicanos Juan Serrano y Aida Román se convirtieron hoy en heptacampeones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, mientras México mantiene una distancia de once oros sobre Venezuela, que se perfila como el único escollo que puede evitar su triunfo total.

República Dominicana se alzó con el triunfo del día, en el torneo de béisbol, donde batió a México por 3-2 para conquistar su primer campeonato en 28 años, sucediendo a la ausente Cuba como monarca de la competición, mientras que Nicaragua hizo la hombrada de tumbar a los anfitriones, Puerto Rico, en la lucha por el bronce.

Los venezolanos sumaron victorias en ciclismo en carretera en ambos sexos, ecuestre y gimnasia artística, por mediación de Jessica López y han logrado una importante ventaja en el segundo puesto sobre Colombia que hoy apenas pudo sumar un oro en los 57 kilos del taekwondo femenino.

México cerró con un paseo en forma de cinco medallas de oro de cinco posibles la competición de remo, cerrando la cosecha final en esa competición en 11 títulos.

Más grande aún es la cosecha en arco, donde los catorce oros que acumulan Juan Serrano y Aida Román, eleva a 17 las preseas doradas mexicanas.

Serrano, de 26 años, obtuvo hoy su séptima presea dorada al vencer a su compatriota Pedro Vivas, 115-107, en 70 metros olímpico de tiro de recurvo, modalidad en que ya ha ganado en 30, 50, 70, 90 metros y en la ronda de la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA) y mixto, junto a Román.

De esta forma, ambos arqueros sobrepasaron las cinco medallas de oro que tenía el nadador venezolano Alberto Subirats.

El subcampeón olímpico dominicano de taekwondo Gabriel Mercedes y el venezolano Carlos Vásquez recuperaron hoy sus medallas de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, en donde también Aruba obtuvo sus primeras preseas en doce años de competencia.

Mercedes, de 30 años, ganó el título de su división de los 58 kilogramos que también había obtenido en los Juegos Centroamericanos de Cartagena en el 2006 al derrotar 4-2 al mexicano Damián Villa, subcampeón mundial.

Vásquez renovó el título regional en la categoría de los 80 kilogramos al aplastar a Stuart Cilbert, de Aruba.

El mexicano Idulio Islas ganó la medalla de oro en la división de los 68 kilogramos y la puertorriqueña Asunción Ocasio logró el campeonato en la categoría de los 67 kilogramos al derrotar 3-1 a la dominicana Katherine Rodríguez.

La también colombiana Doris Patino dio el único oro de la jornada a su país, al derrotar a la mexicana Rosa Reyna en los 57 kilos.

Honorio Machado completó el doblete dorado para Venezuela en la prueba de ciclismo en ruta con un cerrado triunfo sobre Emily Abraham, de Trinidad y Tobago, y el mexicano Luis Macías.

Antes, su compatriota Angie González también se puso al sprint sobre la puertorriqueña Marie Rosado y la colombiana Diana García.

Los equipos masculinos de Puerto Rico y Venezuela cumplieron hoy los pronósticos y disputarán el oro en voleibol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, tras deshacerse de República Dominicana y México, respectivamente.

El boxeo llega también a sus etapas finales, y Colombia, Puerto Rico y República Dominicana colocaron hoy a dos de sus boxeadores en la segunda fecha de las finales, que se celebrará el sábado próximo.

Por su parte, México subirá un pugilista al cuadrilátero, Bahamas otro, al igual que Venezuela y Guatemala.

La venezolana Jessica López se alzó con el título en el concurso individual femenino de la gimnasia artística al dominar dos de los cuatro aparatos y totalizar 56.550 puntos.

En el segundo lugar quedó la mexicana Elsa García, con 55.950, mientras que la colombiana Nathalia Sánchez acabó en tercer puesto, con 55.100 puntos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook