LA VOZ LIBRE

PAKISTÁN-AVIÓN

Identificados unos 40 cadáveres de la tragedia aérea de Islamabad

Efe
2010-07-29 10:08:00

Nueva Delhi.- Las autoridades paquistaníes han identificado alrededor de 40 cadáveres de las víctimas mortales del avión de la compañía Air Blue que se estrelló ayer en las Colinas de Margala de Islamabad, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El subinspector de la Policía de Islamabad, Bin Yamin, contactado telefónicamente, explicó que los cadáveres fueron entregados a sus familiares tras ser identificados gracias a las pruebas recuperadas en la zona del siniestro.

Los 152 ocupantes del Airbus de la compañía paquistaní que cubría la ruta Karachi-Islamabad fallecieron ayer al estrellarse en una colina minutos antes de su previsto aterrizaje en el aeropuerto capitalino.

Yamin añadió que todas las víctimas identificadas hasta ahora son ciudadanos paquistaníes y especificó que no disponía de información de "ningún extranjero (identificado)".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer, en su mensaje de condolencia a las familias y amigos de los fallecidos, que entre los pasajeros del Airbus A-321 se encontraban dos estadounidenses.

La identificación de los fallecidos se ha llevado a cabo gracias a la recuperación de objetos personales como documentos de identidad, tarjetas de crédito, chequeras y teléfonos móviles, cercanos a los restos mortales.

La fuente dijo que durante el día de hoy, declarado de luto en el país, procederán a realizar pruebas de ADN con el objetivo de identificar al resto de las víctimas con la mayor rapidez.

Las malas condiciones climatológicas obligaron a suspender las tareas de rescate, que se reprenderán en cuanto cese la lluvia.

Según Yamin, el avión estaba rodeando una colina para dirigirse al aeropuerto de Islamabad cuando chocó con su parte más alta, lo que provocó que los restos se esparcieran por diferentes laderas.

La de ayer fue la mayor catástrofe de la navegación aérea en Pakistán, después de que en 1989 desapareciera un avión con 54 ocupantes en la norteña Gilgit, y de que en julio de 2006 murieran las 45 personas a bordo de un aparato estrellado cerca de Multán (centro).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook