LA VOZ LIBRE

TOROS-CATALUÑA

Gallardón, triste porque la abolición de los toros "empobrece culturalmente"

Efe
2010-07-29 12:30:00

Madrid.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado hoy que la prohibición de las corridas de toros en Cataluña le ha producido una "profunda tristeza" y que, en su opinión, es una decisión que "empobrece culturalmente" a los ciudadanos.

"Creo que empobrece culturalmente a aquellos ciudadanos que se vean imposibilitados de tener una opción cultural más con una tradición dentro del mundo de la cultura española tan larga como es el caso de los toros", ha argumentado.

Ruiz-Gallardón, que se ha referido a este asunto tras reunirse con su Junta de Gobierno, ha hecho hincapié en que "la primera y más fuerte sensación" que tuvo cuando conoció ayer la noticia mientras estaba en el pleno del Ayuntamiento "fue de tristeza".

También ha apuntado que está de acuerdo con la idea de que "todo lo que signifique prohibiciones significa una limitación del espacio de libertad que en manifestaciones culturales deben tener los ciudadanos".

Comentarios

Dice ser Fansite.es
2010-07-29 17:42:14
Lo repito, No hacia falta prohibirlos, bastaba con quitar el sufrimiento (Cambiar las banderillas afiladas por velcro, o poner corcho encima del lomo del toro para clavar la banderilla en el corcho en lugar de la carne. También se pueden aplicar cambios en la forma de torear con saltos acrobáticos por encima del toro. Por cierto ya que hablamos de sufrimiento, que supriman el tema de hervir las langostas y los caracoles vivos entre otras muchas atrocidades.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook