LA VOZ LIBRE

CURIOSIDADES-PITÓN

Dona una pitón de 30 kg a un zoo en Murcia por problemas para cuidarlo en casa por su tamaño

Efe
2010-07-29 14:01:00

Murcia.- Un particular ha donado al parque Terra Natura de Murcia una pitón india, de cerca de cuatro metros y 30 kilos, porque su gran tamaño hacía que ya no pudiera cuidarla adecuadamente en casa, ha informado hoy este zoo en un comunicado.

El dueño de la pitón se puso en contacto con el ayuntamiento de Murcia para entregarlo y el servicio de zoonosis ofreció al parque natural la posibilidad de donarlo.

Así, tras pasar la revisión veterinaria pertinente, la serpiente se encuentra desde la semana pasada en su nueva instalación en el parque.

Se trata del primer reptil de esta especie, no venenosa y que acaba con sus presas mediante asfixia, que habita en Terra Natura Murcia.

Según las fuentes, la hembra, que podría alcanzar los 6 metros y 50 kilos, ha entrado recientemente en lo que se conoce como periodo de muda, con lo que se encuentra renovando su epidermis.

La mayor parte de las pitones se alimentan una vez a la semana de "sangre caliente", es decir, de pájaros y mamíferos, aunque algunas también capturan otros reptiles y peces.

El hábitat de las pitones indias abarca el sudeste asiático, siempre relacionado con ambientes húmedos cercano a ríos, zonas pantanosas y arrozales.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook