LA VOZ LIBRE

Entrevista en Antena 3

Rajoy: 'Estoy convencido de que las cosas le irán bien a la Infanta'

El presidente del Gobierno cree en la "inocencia" de la hija del Rey

LVL/EP
2014-01-21 07:36:19

Madrid.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que las cosas "irán bien" a la Infanta Cristina, citada a declarar el próximo 8 de febrero por el 'caso Noos'. De hecho, ha señalado que las cosas le "irán bien" y se ha mostrado convencido de su "inocencia".

En una entrevista en Antena 3, el jefe del Ejecutivo ha señalado que, "de momento", lo único que ha ocurrido es que se la ha citado a declarar pero "no se la ha condenado por nada". "Estoy absolutamente convencido de las cosas le irán bien -ha enfatizado-. Estoy convencido de su inocencia".

En cuanto a esa comparecencia de la Infanta el próximo 8 de febrero, Rajoy ha manifestado que él debe "respetar" las decisiones de los jueces y los fiscales y ha añadido que lo que le gustaría es que "todos" sean "iguales ante la ley", algo que, según ha recordado, dijo en su día el propio Don Juan Carlos.

"Pero ser iguales ante la ley significa que todos también tienen derecho a la presunción de inocencia", ha declarado, para añadir que, por lo tanto, la Duquesa de Palma también tiene "derecho" a esa presunción de inocencia.

En cuanto a si la Infanta Cristina debería renunciar a sus derechos para aliviar así la presión que hay en este momento sobre la Monarquía, el jefe del Ejecutivo ha respondido de forma tajante con un "no".

AL REY LE "DUELE" LA SITUACIÓN COMO A CUALQUIER PADRE

Al ser preguntado cómo está el Rey ante esta imputación, Rajoy ha señalado que Don Juan Carlos es "una persona y un ser humano" y, por lo tanto, las cosas que le pasan a sus hijos "le duelen lo mismo" que a cualquier padre. "A todos nos duelen nuestros hijos y nuestra familia", ha apostillado.

Dicho esto, ha señalado que ve "muy a menudo" a Don Juan Carlos, quien "está siempre al pie del cañón" y es "conocedor" de lo que pasa en España, ayudando a "muchas cosas que son muy útiles para los intereses generales de los españoles".

PIDE UN ESFUERZO A "TODOS" CONTRA LA CORRUPCIÓN

El jefe del Ejecutivo ha calificado de "lamentable" los casos de corrupción que se han conocido en estos meses, después de que la entrevistadora le citaran asuntos como el 'caso Bárcenas', el de los ERE en Andalucía, el 'caso Urdangarín' o la investigación a UGT.

"Todos tenemos que hacer un gran esfuerzo para que estas cosas no se vuelvan a producir", ha enfatizado, para añadir después que él ha conocido a muchos políticos y la "gran mayoría" son personas que, aunque se pueden equivocar, trabajan "mucho" y "cumplen con su función".

Tras insistir en que los casos de corrupción que se están produciendo "no se deben repetir nunca", ha señalado que su Gobierno ya ha realizado reformas legislativas para evitarlo, como la Ley de Transparencia, que ha calificado como "la más avanzada de la UE".

Igualmente, ha indicado que en febrero llegará al Parlamento el proyecto de ley de control económico-financiero de los partidos y la Ley que regula las funciones del cargo público en la Administración General del Estado. 

RUPTURA CON BÁRCENAS

Por otra parte, Rajoy ha asegurado que el 'caso Bárcenas' fue un "error", pero ha rechazado pedir perdón por este asunto alegando que los dirigentes del PP se ocupaban de "los temas de la política" y no de "otras cosas".

Al ser preguntado si le ha vuelto a escribir Bárcenas nuevos sms tras los conocidos el pasado verano, Rajoy ha dicho que "no" le ha "vuelto a escribir" y ha confirmado que ha roto con el extesorero y exgerente de su partido.

En cuanto a si estaría dispuesto a pedir perdón, aparte de recocer el error por este caso, ha señalado que ya explicó este asunto en agosto en el Parlamento. "He explicado que nos hemos equivocado. No tengo ningún inconveniente en decir que hemos cometido un error y que no debemos cometer errores, ha señalado.

Es más, el jefe del Ejecutivo ha recordado que "esa persona" llevaba 25 o 30 años en el PP y ha agregado que los "dirigentes" de la formación se ocupaban de los "temas de la política" y no de "otras cosas".

NO CAMBIARÁ LA POLÍTICA PENITENCIARIA

Respecto al terrorismo, Rajoy ha afirmado que su responsabilidad es "ir a por ETA" mientras que ésta siga siendo una organización terrorista y que, por ello mismo, no ve "ninguna razón" para cambiar la política penitenciaria. Además, ha defendido que la política antiterrorista de su Gobierno es la misma que la que defendió con anterioridad como ministro del Interior. "ETA es una organización terrorista y, mientras siga siéndolo, mi responsabilidad es ir a por esa organización terrorista", ha alegado.

Rajoy ha dicho que no quiere entrar en "polémicas" al ser preguntado por las críticas vertidas desde sectores del PP y desde algunas asociaciones de víctimas. Según él, el Gobierno ha cumplido la ley, incluyendo la política penitenciaria.

En este sentido, ha rechazado modificar la política penitenciaria después del último comunicado de los presos de ETA -ha calificado de "repugnante" el acto que celebraron en Durango, que "intentaron que no se produjera"- y ha recordado que éstos ya saben lo que tienen que hacer para acogerse a beneficios penitenciarios de acuerdo a la ley.

A una pregunta directa, Rajoy ha respondido que "ojalá no" vuelva ETA a atentar en el caso de que el proceso para poner fin al terrorismo no avance. "Pero un Gobierno y el Estado no pueden aceptar el chantaje de nadie", ha advertido.

DISPUESTO A HABLAR SOBRE EL ABORTO

Otro de los asuntos polémicos en las últimas semanas es la reforma de la ley del aborto. Mariano Rajoy se ha mostrado "dispuesto a hablar" en aras de alcanzar un consenso para la reforma de la legislación, siempre y cuando no se excedan los límites establecidos por la doctrina del Tribunal Constitucional.

"Estamos dispuestos a hablar dentro de los límites establecidos por el Tribunal Constitucional", ha señalado, tras afirmar que su intención es "dentro de lo que ha sido la jurisprudencia constitucional, llegar al máximo acuerdo posible con aquellos que quieran construirlo".

"Yo estoy dispuesto a hablar, lo que no estoy dispuesto es a adelantar acontecimientos ni a plantear cuáles son mis posiciones (...) No voy a adelantar las posiciones porque si digo que estoy dispuesto a hablar pero que si no se hace esto no hablo, no vamos a ninguna parte", ha zanjado.

RESPETA LA DECISIÓN DEL ALCALDE DE BURGOS SOBRE GAMONAL

Por otro lado, Rajoy ha afirmado que "respeta" la decisión del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, de parar la construcción del bulevar en el barrio de Gamonal tras "analizar" la opinión de la gente, y ha asegurado que nadie de su partido "ha pedido la dimisión" del regidor.

"Ha tomado una decisión que iba en su programa, habrá analizado la opinión de la gente y habrá tomado la decisión de rectificar. Es su decisión y yo la respeto", ha afirmado Rajoy, que ha valorado el rechazo de parte de la ciudadanía a las obras en Gamonal y se ha referido, de forma general, a las protestas ciudadanas por las medidas tomadas por su Gobierno para hacer frente a la crisis. "El comportamiento de la sociedad española en los dos años que llevo de Gobierno ha sido ejemplar", ha sostenido.

Rajoy ha defendido que el Ejecutivo "se ha visto en la obligación de tomar decisiones complicadas y difíciles", pero que la sociedad "lo ha entendido". "La inmensa mayoría de los españoles cumplieron como ciudadanos", ha insistido.

DEFENSA A WERT, MONTORO, SORIA Y GALLARDÓN

El jefe del Ejecutivo, ha salido también en defensa de cuatro miembros de su gabinete, José Ignacio Wert (Educación), Cristóbal Montoro (Hacienda), José Manuel Soria (Industria) y Alberto Ruiz Gallardón (Justicia). Según ha subrayado, son ministros "valientes y con coraje" a los que va a "apoyar siempre".

En primer lugar, ha señalado que Montoro es un "extraordinario ministro" de Hacienda, que ha reducido el déficit público, ha aprobado la Ley de Estabilidad Presupuestaria y ha "colaborado" con el Gobierno para que España "en este momento ya no esté en una situación de rescate".

En el caso del ministro de Industria, José Manuel Soria, el jefe del Ejecutivo ha señalado que ha tenido que afrontar una de las reformas "más difíciles", la del sector eléctrico y la de la energía. También ha dicho que Wert o Gallardón han tenido el "coraje" de tomar decisiones "difíciles" en sus respectivos Ministerios.

"Por tanto, a los ministros con coraje, valientes y que toman decisiones, como en el caso de ministro de Educación o del ministro Gallardón, los voy a apoyar siempre porque es mi obligación. No se está en el gobierno para mirar. Y a veces es duro", ha enfatizado.

Al ser preguntado entonces que si no se plantea hacer una crisis de Gobierno para batir un récord porque no lo ha hecho ningún presidente, Rajoy lo ha negado y ha añadido que no cambia a sus ministros porque está "absolutamente convencido". "Si no estuviera convencido, lógicamente haría un cambio de Gobierno", ha agregado.

"BUENA" RELACIÓN CON AZNAR

El presidente del Gobierno se ha referido brevemente a su "buena" relación con el exjefe del Ejecutivo José María Aznar, a pesar de que ha reconocido que no se ven mucho -una vez en el último año, según ha recordado- porque éste viaja mucho y "está a sus cosas". En cualquier caso, ha añadido que él "escucha siempre" a Aznar.

También ha revelado que ha leído "con mucha atención" las memorias de los dos últimos expresidentes, las del propio Aznar y las de su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Explican lo que estiman oportuno y conveniente, lógicamente estoy más próximo del señor Aznar porque he compartido muchas cosas, me ha nombrado cinco veces ministro y una vicepresidente del Gobierno; y con el señor Rodríguez Zapatero lo que he sido es adversario leal", ha apuntado antes de señalar que, en su caso, no toma notas para publicar en el futuro sus memorias.

NACIMIENTO DEL PARTIDO DE ORTEGA LARA

Otra de las cuestiones a las que se ha referido Rajoy es la reciente creación de Vox, un partido que aspira a competir electoralmente con el PP y que ha sido fundado por exmiembros de esta formación como José Antonio Ortega Lara.

El jefe del Ejecutivo ha indicado que "siempre es preferible" que no surjan otros partidos que compitan con el PP por el "espacio moderado", si bien acto seguido ha apuntado: "Estas cosas ocurren, no son algo extraño".

> En las imágenes, Mariano Rajoy y Gloria Lomana durante la entrevista en Antena 3.

Comentarios

Dice ser tontadelbote
2014-01-22 06:58:18
De veras le ira bien? Nunca lo hubiese imaginado. Estoy sorprendidisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiima. Esto si que es nuevo. Que senor tan inteligente, como sabe cosas. Me siento estupida; yo que llegue a pensar que la imPUTArian.

Dice ser el abuelo
2014-01-21 20:56:31
esta información me lleva a comentar otra ya que me refiero a nuestro presidente según las urnas,,hoy recivi un correo que me llenas de vergüenza si es verdad todo lo que dicen de nuestros 62 políticos que están cobrando 1 800 euros como pago por estar desplazados fuera de su residencia, si es barda lo que dicen de estos señoree es para echarse a llorar porque todos tienen vivienda en Madrid y algunos hasta 11 otros 5 otros 3 y como mínimo una y tienen el valor de que sin respeto a la mitad de la sociedad que esta pasando hambre ellos ademas del sueldo que tienen se lleven 1 800 euros que dan para que tres casas de familia puedan tirar mientras esto se arregla,señor presidente esto es lo que tiene que arreglar cuanto antes si quiere volver a gobernar cuando termine la presidencia si es lo que desea yo le daría el boto gustoso y sino soluciona estos temas rezare para que usted y sus amigos no gobiernen ni en su casa que vergüenza como unos señores pueden dormir tranquilos y no piensan que sus hijos el día de mañana pensaran en que sus padres fueron m

Dice ser Anónimo
2014-01-21 18:48:41
Habría que encerrarlo y no dejar que apareciese por ningún sitio y menos en los medios de comunicación, cada vez que lo hace nuestro país pierde confianza y credibilidad.

Dice ser Anónimo
2014-01-21 18:45:14
Es alucinante escuchar a este Sr. seguro que nos toma por tontos, de otro modo nadie en su sano juicio, puede llegar a entender lo que dice, no se si verdaderamente el mismo se lo cree, pero cuando uno ve que el que dice semejante cantidad de mentiras, bobadas y estupideces, es el presidente del gobierno, se cabrea y mucho.

Dice ser Anónimo
2014-01-21 18:14:25
Además de mari-complejines, vidente. Dentro de cuatro telediarios el psoe y el pp a plantar nabos. Votaremos a VOX unos y otros.

Dice ser ni PP niPSOE
2014-01-21 16:34:45
Las cosas le irán bien a la Infanta , claro que si , como a toda esa calaña de politicos corruptos indultados que han convertido España en un negocio redondo para llenar sus bolsillos. A la vista esta.

Dice ser niPPniPSOE
2014-01-21 16:31:27
Las cosas le irán bien a la Infanta , claro que si , como a toda esa calaña de politicos corruptos indultados que han convertido España en un negocio redondo para llenar sus bolsillos. A la vista esta.

Dice ser Anónimo
2014-01-21 13:21:16
Vaya, tu sí que sabes, no?

Dice ser Anónimo
2014-01-21 12:57:31
entre fantasmas no se pisan las sabanas se dice, como va a ser el dedo acusador cuando su partido aun debe dar explicaciones sobre el caso barcenas, sobre gurtel, se nota en todas y cada una de las declaraciones de todos estos impresentables la independencia de la justicia, aqui se muestra claramanete la presion que el juez castro debe sufrir para que la infanta salaga libre de todo por eso señores en este pais se infatna se politico y llevatelo total todos son inocente

Dice ser SUBSIDIOS
2014-01-21 12:05:06
andalucia es el semillero del psoe porque están subsidiados,viven del cuento,y por eso le votan para que siga la mamela.

Dice ser AVT=GAL
2014-01-21 12:04:50
LA AVT RESULTA AHORA QUE QUIEREN CREAR DE NUEVO LOS GAL, ESTO ES LO QUE FALTABA...ESTÁN SIGUIENDO A LOS PRESOS VASCOS LIBERADOS DE LAS CARCELES PARA MATARLOS, QUE PERSIGAN A ESOS NEOTERRORISTAS DE LA AVT !!!

Dice ser psoe chorizo
2014-01-21 12:04:34
SOCIATAS LADRONES Y RATEROS !!! DEVOLVED EL DINERO !!! psoe se come el pan de los pobres .

Dice ser la mala educ
2014-01-21 12:04:17
los del psoe-iu SOLO QUIEREN LLEVAR A SUS HIJOS AL COLEGIO PRIVADO,CON BUENOS PROFESORES,MIENTRAS SE DESGAÑITAN DICIENDO QUE SON MUY SOCIALES,Y QUE LOS COLEGIOS PUBLICOS,BLA,BLA,BLA,...

Dice ser gibr.libre
2014-01-21 12:02:57
Honor y Gloria para el insigne Almirante Sir George Rooke (1650-1709), de imperecedero recuerdo, que fue el artífice de la recuperación para la Corona Británica de Gibraltar el 6 de agosto de 1704.

Dice ser honra
2014-01-21 12:02:35
--el psoe debe pedir perdon por los crimenes de guerra sucia y el aborto,DEBEN PONER EN TODAS LAS CIUDADES Y PUEBLOS GRANDES UNA CALLE ,PLAZA O AVENIDA A LAS VICTIMAS DE LOS GAL,Y A LAS VICTIMAS DEL GENOCIDIO ABORTISTA

Dice ser amnistia eta
2014-01-21 12:02:07
-AMNISTIA PRESOS DE LA ORGANIZACION POLITICA E.T.A. !!! NO SE PUEDE ESTAR'TORTURANDO A TODOS LOS PRESOS,NO SE PUEDE IMPEDIR QUE LOS PRESOS SE EXPRESEN DEMOCRÁTICAMENTE EN UNA RUEDA DE PRENSA !!! VIVA LA LIBERTAD,VIVAN LOS PUEBLOS REVOLUCIONARIOS QUE LUCHAN POR LA INDEPENDENCIA !!!

Dice ser psoe chorizo
2014-01-21 12:01:47
--El PPSOE son dos partidos a extinguir. Las castas que se han ido turnando para gobernar tienen los dias contados, asi como los privilegios de esta clase politica que solo sirven para robar a los pobres para darselo a los ricos y a sus colegas. A la carcel con todos.

Dice ser resis anties
2014-01-21 12:01:22
RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA - El fascismo español no quiere que la gente piense,recordadlo,Pueblos,Catalanes,Vascos,Galegos,Canarios,Leoneses,etc...No quieren nada más que borregos que sólo piensen en pan y circo,en comer y divertirse, y eso es lo que le dan a la gente desde el psoe y el pp,y otras formaciones fascistas españolas,como iu,upyd,movimiento ciudadano,etc,etc.,para que nadie se levante ,para que nadie tome conciencia de la opresión española,

Dice ser Annimo
2014-01-21 11:27:33
Muy en su línea habitual, Mariano Rajoy, como todas las entrevistas que ha concedido a sus periodistas de cabecera, bueno el que se lleva la palma es el cortesano y pelotas de Francisco Marhuenda; no ha dicho nada que el pueblo español no supiera, es decir, palabras huecas, sin compromiso alguno; pero cuando se van a dar cuenta los votantes del PP, que este personaje, va a resultar más desastre que el Zapatero. SEGUIR VOTANDO PP ILUSOS.

Dice ser GE YE A
2014-01-21 11:17:46
"...ha señalado que las cosas le "irán bien" y se ha mostrado convencido de su "inocencia"." LE HECHA UN CAPOTE A LA BORBÓNICA CRISTINA. SI ES INVESTIGADA E IMPUTADA A LA TRENA, COMO CUALQUIER CIUDADANA. CLARO, COMO ES HIJA DEL CORONADO, PUES EL "INDUVIO PRO REO".

Dice ser Espaol
2014-01-21 10:47:27
Además de ser un mentiroso compulsivo, ahí están todas las promesas electorales incumplidas, ahora el" Pinocho" Rajoy, nos ha salido cortesano, servil y lameculos de esta Monarquía, que hace aguas por todas partes; así que las cosas le irán bien a la Infanta, claro, todas las Instituciones del Estado, están a eso, quién hace mucho tiempo que debería de estar imputada, por copartícipe en todos las corruptelas de su marido, la están dejando más blanca que la nieve, y encima este impresentable Presidente del Gobierno, todavía tiene la desfachatez de decir rotundamente que la que supuestamente no se enteraba de nada, no debe de renunciar a sus derechos de dinásticos. Desde luego, para mear y no echar gota. ¡VÁYASE SR. RAJOY!

 
Publicidad