LA VOZ LIBRE

Cataluña, ante el desafío secesionista

El Parlamento catalán blinda la 'estelada' en los eventos deportivos

Apueba con los votos de ERC, CIU, PSC e ICV que las Fuerzas de Seguridad respeten y toleren la bandera independentista

LVL
2014-01-29 13:38:54

Barcelona.- El Parlamento catalán, en la Comisión de Asuntos Institucionales, ha reconocido la 'estelada' -bandera independentista- como un "símbolo" que representa una "anhelo y una reivindicación democrática, legítima, legal y no violenta" de Cataluña, y pide a la Generalitat y al Gobierno de Mariano Rajoy que la respeten y sea tolerada en eventos deportivos.

La propuesta presentada por ERC fue secundada por CiU, PSC e ICV, mientras que PP y Ciudadanos la han rechazado. Asimismo, cabe recordar que la CUP no está presente en esta comisión.

Según el texto, "la estelada como símbolo que representa un anhelo y una reivindicación democrática, legítima, legal y no violenta" de Cataluña, y también hace una condena explícita a "las manifestaciones que enaltecen la violencia, el racismo, la xenofobia y los totalitarismos antidemocráticos" en el mundo del deporte.

Además, ha instado al Gobierno de Rajoy "a investigar y adoptar las medidas correspondientes en aquellos casos en que los cuerpos y fuerzas de seguridad han impedido la exhibición en acontecimientos públicos deportivos de símbolos y banderas que, como la estelada, representan anhelos plenamente democráticos y pacíficos" a fin de que "no se vuelvan a repetir".

A la Consejería de Interior se le ha encargado realizar "las gestiones oportunas ante el Gobierno del Estado para garantizar que los aficionados catalanes no sean impedidos ni sancionados por el hecho de exhibir 'estelades' en otros campos de fútbol del Estado así como en otras manifestaciones deportivas".

Añade, asimismo, que la Generalitat "tiene que velar para que los ciudadanos de Cataluña no sean perturbados indebidamente en su ejercicio del derecho a la libertad de expresión". 

> En la imagen, esteladas en el Camp Nou.

Comentarios

Dice ser anonimo
2014-01-30 11:11:02
PSOE---PSC PARTIDO de traidores ala clase trabajadora a ESPAÑA y a la madre que los pario que GENTUZA ILEGALIZACION dan ASCO como puede haber tanta ignorancia votandolos a estos TRAIDORES

Dice ser democraciaYa
2014-01-29 20:28:10
http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/los-nuevos-escamots-12745/ pare enterarse de la fascistada catalana en youtube

Dice ser Anónimo
2014-01-29 19:12:33
Otra perdida de tiempo: En cataluña no hay problema por llevar la estelada a casi ningún sitio, otra cosa es llevar la española. Y lo que pase fuera de cataluña no es comptencia del parlamento catalán... otra resolución más para alimentar el victimismo de los indeppendentistas.

Dice ser Uno ms
2014-01-29 18:31:48
No tenen altra cosa millor a fer que aprovar la protecció de l'estrellada a un event esportiu. La Constitució Espanyola ja empara la llibertat d'expressió. En canvi, si duc la bandera a espanyola al Nou Camp també m'empararan? Ho dubto molt.

Dice ser PSOE-PSC ?
2014-01-29 18:18:23
...y otra vez más el PSOE catalán = PSC, vueve a traicionar a España... La historia se repite....

Dice ser Anónimo
2014-01-29 17:59:08
ESE TRAPO SEPARATISTA ME LO METO YO POR EL... ARRIBA ESPAÑA

Dice ser ANONIMO
2014-01-29 17:53:15
ahora guerra de banderas Para eso sirve el Parlamento Madrid cerrar el Parlamento catalan la bandera de Catalunya es una y la de España otra . Esa tercera bandera no es nada . LO SERIA DE UNA NUEVA NECION QUE NO EXISTE . QUEMENLA POLICIA NACIONAL QUEMENLAS DEMASIADO LEJOS HEMOS IDO

Dice ser Sociatas
2014-01-29 16:24:48
PSOE=PSC=PANCATALANISTAS ANTIESPAÑOLES!!

Dice ser Anónimo
2014-01-29 16:22:27
NO TIENEN NI BANDERA ES LA BANDERA DE ARAGÓN LE HAN AÑADIDO UNA ESTRELLA INDEPENDENTISTA A LA CUBANA LOS NAZIS ALEMANES SACABAN LA CRUZ GRAMADA Y ACUSABAN DE SUS MALES A LOS JUDIOS LOS NAZIS CATALANES SACAN LA ESTRELLADA ESTA INVENTADA Y CULPAN DE SUS MALES A LOS ESPAÑOLES

Dice ser ESPAOL
2014-01-29 14:41:07
SOY CATALAN Y TENGO FAMILIA EN ANDALUCIA ..ME SIEN TO CATALAN Y ESPAÑOL ¿¿¿QUE MALO HAY DE ESO???? NO PUEDO SENTIRME AMBAS IDENTIDADES ME TENDRE QUE IR DE AQUI SI ESTO SIGUE ASI ..HAN CREADO UN CLIMA TENSO EN CATALUÑA ...Y NO SABEMOS COMO TERMINAREMOS TODOS ..TENGO HIJOS ,,NEGICIO,AMIGOS LLEVO 30 AÑOS AQUI... PERO NUNCA DEJARE QUE ME IMPONGAN QUE SEA INDEPENDIENTE POR QUE SOY ESPAÑOL . SE ME PONE LOS PELOS DE PUNTA NADA MAS PENSAR CUAL ES MI IDENTIDAD NUNCA SE MO OLVIDARAN MIS ORIGENES DA IGUAL SI SOY DE ANDALUCIA O CATALUÑA ANTE TODO SOY ESPAÑOL.....Y MIS HIJOS TAMBIEN QUIERO QUE SIGAN SIENDO

Dice ser espaol
2014-01-29 14:33:57
y cuando uno saca la bandera española en el campo del barca si le pueden pitar,increpar e incluso agredir??? no miramos con el mismo resaro a todos los catalanes ...aqui si no eres independentista no eres catalan ...que cutrez,,,vivimos en la prehistoria o que ..

Dice ser Anónimo
2014-01-29 14:33:51
¿y si llevo la bandera de Paco?

Dice ser pAtxIkInhO
2014-01-29 14:20:27
Eso de que te coloquen una bandera desde una determinada ideología tiene su gracia. Como símbolo de país ya cuando menos inconsecuente. PSC como ejemplo de coherencia no tiene desperdicio, supongo. Las Leyes?, pues como la plastilina o el chicle...

 
Publicidad