LA VOZ LIBRE

Con ella actuó su amigo Iván Trepiana

Lorena Gallego, fan obsesa de Paco González, intentó matar a su mujer y su hija

Tiene 25 años, es higienista dental en Valladolid y acudía habitualmente como público a 'Tiempo de Juego'

LVL
2014-02-06 09:23:42

Madrid.- Se llama Lorena Gallego Fernández, es desde hace años fan de Paco González y este miércoles intentó matar -o al menos secuestrar- a la mujer y a la hija del periodista, Mayte y María. En su misión la acompañó Iván Trepiana Palao, de 30 años. Ambos eran fan del programa ‘Tiempo de Juego’ (Cadena COPE) -y anteriormente ‘Carrusel Deportivo (Cadena SER)- y habían acudido en varias ocasiones al estudio como público.

Lorena Gallego Fernández nació en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, tiene 25 años y trabaja como higienista dental en una clínica de Valladolid. Estaba obsesionada con Paco González, llevaba tiempo enviándole cartas y era una habitual de sus programas. De hecho, en cuanto a Paco González le enseñaron los agentes la foto de la detenida, la reconoció al instante.

El pasado mes de octubre, el periodista puso una denuncia en el cuartel de Las Rozas tras recibir un correo electrónico en el que se decía que iban a secuestrar a su mujer y a su hija. La Guardia Civil intentó descubrir al autor o autora de esos correos, pero no lo consiguió por ser una cuenta falsa y por estar enviado desde un cibercafé.

Pero hay más: según fuentes de la investigación Lorena Gallego contrató en una ocasión a sicarios de origen bulgaro para que acosaran y mataran a la mujer del locutor, aunque nunca llegaron a cumplier el encargo. Se quedaron con el dinero y simplemente realizaron llamadas telefónicas al periodista y a su familia para amenazarles. El locutor denunció las amenazas a la Policía y a la Guardia Civil, este último Cuerpo inició una investigación a pesar de que el propio denunciante restaba importancia a esas llamadas.

Lorena Gallego mantenía desde hace tiempo una estrecha relación con Iván Trepiana Palao, de 30 años de edad (nació en octubre de 1983 en San Sebastián) y desempleado, al que le unía su pasión por el fútbol y el programa de radio. Según apuntan algunos medios, él estaba “auténticamente enamorado” de ella, que tiene novio desde hace años. Los investigadores creen que la chica le convenció para que le ayudara a llevar a cabo su rocambolesco plan.

En una captura del Facebook de Lorena que circula por Twitter puede verse una conversación que la joven mantiene con un amigo en febrero de 2011 en el queda patente su pasión por el programa ‘Tiempo de Juego’, que dice que es “una filosofía y un estilo de vida”. Incluso, su mensaje inicial es “Pensando en ti… aunque sea una locura”. “¿En quién piensas, Lorenita?”, le pregunta su amigo. “En un hombre”, responde ella, a lo que él dice: “¿Pepe Domingo Castaño? ¿Tomás Guasch, tal vez”. Ambos son compañeros de Paco González en el programa. Ella se ríe y le pide que se corte un poco.

EL RELATO DE LOS HECHOS

La pesadilla para la familia González comenzaba ayer minutos antes de las 9 de la mañana en la urbanización Las Lomas de la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Mayte llevaba en coche al colegio Trinity a su hijo Íñigo. Junto a ella iba su hija María, que se quedó en el coche a la espera de que su madre dejara al niño en la puerta. Justo antes de que Mayte subiera de nuevo al vehículo para seguir camino a la Universidad, en la que estudia la joven, un hombre se metió por la puerta trasera de su BMW X5 y les ordenó seguir adelante.

Apenas recorridos unos metros, otra desconocida se subió al coche. Ambos asaltantes iban con armas blancas y con guantes y un pasamontañas negro que les tapaba el rostro.
Creyendo que era un atraco, Mayte les ofreció su bolso y les dijo que les daba lo que fuera, pero la intención de los asaltantes era otra. Inmediatamente se inició un forcejeo, en el que la mujer de Paco González recibió cinco cuchilladas -una de ellas en el abdomen, que le provocó un derrame interno- y su hija dos, de carácter leve, en una pierna y un brazo.

Su hija aprovechó que llegaron a una rotonda para zafarse de los delincuentes y aperase del vehículo. Angustiada, se abalanzó sobre una furgoneta que conducía el padre de otros alumnos del Trinity a los que iba a dejar en el colegio. Este hombre, Jesús, acudió sin pensarlo un segundo en su ayuda y la emprendió a golpes contra los asaltantes.

Iván y Lorena huyeron a la carrera, aunque después fueron localizados en las proximidades por una patrulla de la Guardia Civil de Boadilla con la colaboración de la Policía Municipal. Ella precisó asistencia médica por sufrir unos cortes en el forcejeo.

Posteriormente, se halló cerca del cementerio de Majadahonda un Ford Fiesta dejado anteriormente por los agresores. En su interior había una mochila con una camiseta y dos grilletes, por lo que se cree que la intención de ambos era conducir a Mayte y María hasta ese lugar.

La esposa de Paco González y su hija acudieron por su propio pie al Hospital Puerta de Hierro, donde se encuentran, felizmente, fuera de peligro y ya en planta.

> En las imágenes, Lorena Gallego con Paco González en una visita a 'Tiempo de Juego' en diciembre de 2011 y viendo un partido en el estadio, en dos fotos publicada por ella en Facebook. Más abajo, una captura de la conversación que mantiene en esta misma red social con un amigo. Finalmente, Iván Trepiana, con una camiseta de la Real Sociedad, también en una visita al programa de la Cadena COPE.

Comentarios

Dice ser anonimo
2014-09-18 23:41:26
Desde luego sea como sea al final las dos le han salvado la vida la una a la otra y menos mal que estos dos locos subieron al coche estando la hija dentro, si llegan a subirse después de que Maite hubiese dejado a su hija es muy probable que la hubiesen matado, y eso que pese a todo esa loca se las arreglo para asestarle 5 puñaladas. Por suerte las dos están bien y fuera de peligro afortunadamente. Ahora a terapia porque lo que han vivido es muy fuerte y dificil de superar….. No hago más que pensar pobre mujer, todos los días acompañado a sus hijos después de desayunar al colegio en el coche, un día rutinario normal vamos….. Y termina convirtiendose para ella en una verdadera pesadilla.

Dice ser Penacho
2014-08-17 19:47:09
Aquí puede ser por temas de amoríos a mi me lo pareció desde un principio, o cosas más gordas que no voy a decir, como ajustes de cuentas o cualquier cosa.

Dice ser anonimo
2014-03-05 23:32:45
No se que a pasado y como no soy policía me da lo mismo. A mi lo que me interesa de este asunto y me alegra es que la mujer y la hija han podido salvarse y pueden contarlo, que es más de lo que otros en su misma situación puedan lograr, ejemplo: John Lennon y otros muchos más. Ahora espero que esos dos..... Especímenes? Por llamarlos de algún modo pasen sus días recluidos y sin posibilidad de salir por el resto de sus días en una bonita clínica psiquiátrica.

Dice ser annimo
2014-02-11 11:34:03
Pues a mi no me cuadra,primero Ivan Trepiana,si está enamoradísimo de Lorena por qué no se carga a Paco?qué gana él por ir contra la mujer.Otra cosa que siendo higienista dental tengas 60000 euros ahorrados para pagar a sicarios...me huele que de trasfondo del intento de secuestro hay una trama más seria que un tema pasional,pagando esas cantidades de dinero,ajuste de cuentas por otro tema más turbio,apuestas ilegales,drogas...??

Dice ser Anónimo
2014-02-07 17:05:13
Y dale con los locos, lanzo una pregunta: ¿Alguna vez se ha detenido a un "loco" por contratar sicarios? Yo respondo, NUNCA. Unicamente detienen a psicópatas y mafiosos.

Dice ser Teo
2014-02-07 05:06:05
Cada dia hay mas locos sueltos.

Dice ser niputaidea
2014-02-07 01:43:08
me huele a cuernos, intento de corte de relacion esporadica y venganza. Almodovar haria una buena pelicula

Dice ser Bea
2014-02-06 22:23:36
Esto huele muy mal!!!!

Dice ser cachonera
2014-02-06 19:00:27
Esta chica, sera normal, pero no lo puede ser, dado la mirADA que tiene y la accion tan VIOLENTA, QUE HA INTENTADO, COMPROMETIENDO AL MISMO TIEMPO A OTRO PERSONAJE.

Dice ser cachonera
2014-02-06 18:59:37
Esta chica, sera normal, pero no lo puede ser, dado la mirADA que tiene y la accion tan VIOLENTA, QUE HA INTENTADO, COMPROMETIENDO AL MISMO TIEMPO A OTRO PERSONAJE.

Dice ser Anónimo
2014-02-06 18:55:50
Vamos a ver si se aclaran ¿Quería matar al periodista o a su mujer? ¿Quería locamente al periodista con el que tomaba copas y lo quería matar? ¿Quería matar a la mujer? Esto es como el camarote de los hermanos Marx no cabe una contradicción más.

Dice ser Anónimo
2014-02-06 18:53:34
No da el perfil de una paranoica que acosa o mata a un personaje popular. Estos actúan sólos. No existe un sólo caso de delirio paranoico que haya utilizado cómplice. Esto atufa. Cuando a quienes estamos acostumbrados a ventear, cuando te pitan las neuronas (algo no encaja) es cuando levantas las antenas y abres otras vías. No digo nada más. Sino que hay datos y hechos que no cuadran. Los paranoicos que acosan y atacan a personajes famosos jamás se cubren el rostro. Recordad casos similares. Este caso - cuanto menos- no se ajusta a patrón.

Dice ser Chimo
2014-02-06 18:41:25
Por la foto, si a mi me viera mi mujer agarrado a una tía, que, además, me ha querido matar, me pegaría un par de ostias, y me largaría con viento fresco. El que juega con fuego se acaba quemando, ¡coño!

Dice ser Anónimo
2014-02-06 18:29:40
esta tia es horrorosa que ojos de loca tiene como pudo enrollarse este hombre con semejante esperpento.

Dice ser Anónimo
2014-02-06 17:57:29
Que extraño es todo este tiene mucho que explicar a su parienta y a la policía

Dice ser Anónimo
2014-02-06 17:00:36
Misery

Dice ser Anónimo
2014-02-06 16:00:59
¿que estaba obsesionada? ¿Y lleva un cómplice? ¿No será que les debe algo? Vaya un listillo

Dice ser Anónimo
2014-02-06 16:00:58
Yaaaaaaaaaaa ahora si que tienen un argumento para hacer una película

Dice ser Anónimo
2014-02-06 15:58:46
Han tenido mucha suerte de que los criminales hayan sido tan chapuceros, lo puedan contar las víctimas y que estén detenidos, porque a muchos les sale gratis cometer las mayores atrocidades, la Policía solo es capaz de detener a chapuceros. Por cierto, de loca nada, higienista dental y con una vida aparentemente normal, y esos son precisamente los criminales más peligrosos: los que parecen normales. Los acosadores son asesinos potenciales, y a muchos no se les detiene.

Dice ser Anónimo
2014-02-06 14:05:27
Parece que la tal Lorena salió de copas con el tal Paco Gonzalez. La guardia civil tiene mucho tema que investigar. Parece que previamente contrató a dos búlgaros para que lo mataran. ¿Por qué quería matar a su ser amado? Los búlgaros se quedaron con la pasta y sólo amenazaron por teléfono al tal Paco. ¿Compartían algo Lorena y Paco? ¿Debía algo Paco a Lorena? Esperemos el resultado de la investigación de la guardia civil. Esto es muy extraño todo.

Dice ser Anónimo
2014-02-06 13:55:54
Independiemente que tiene una cara de loca de atar. Este caso es muy raro, raro, raro, raro. La Guardia Civil seguro que lo resuelve. Me choca la forma de proceder de este para de atacantes. Me choca que una fans mate a los objetos amados de su icono (su mujer y su hija) a no ser que fuera un acto desviado y pervertido de "amor" por algo que supiera y que se arrogara en justiciera/o. Me choca que un tipo- el marido- cansado de estar ante las cámaras precise de "portavoz" en la persona de su amigo. Y si por si todo esto fuera "chocante" y rocambolesco el "defensor" es amigo de La Esteban y de su mánager Toño Hachís, digo Sanchís. Todo esto es raro, raro, raro, raro. Tan raro y "casual" como el robo en el chalet de la Esteban. Lo dicho: La guardia civil dará con el asunto. No hay secreto que no sirva para ser desvelado. Esto atufa. Y ese tufo -seguro- que le estará atufando a la guardia civil.

Dice ser Man
2014-02-06 13:34:15
Tirando del hilo se llega a saber quién es el tal "Alvarito" con el que la "prenda" de Lorena habla. Señores periodistas, contacten con él para ver qué puede decir. Es bien fácil de localizar... (ver los gustos de la moza en su página de FB... y ver con quién los comparte)

Dice ser Jlibud
2014-02-06 13:34:12
Yo pensaba que estas cosas sólo pasaban en los telefilmes de serie B que te ponen en las tardes del domingo.

Dice ser V
2014-02-06 12:27:52
A LA CARCEL YA.

Dice ser hurdygurdy
2014-02-06 11:15:53
"¿Pero nadie le veía la cara de loca que tiene? ¿Nadie sospechó de su conducta enfermiza? ¿Cómo no se puede localizar a una persona porque escriba desde un cibercafé?" Si se detuviera a todo el que tuviera cara de loco las calles estarían medio vacías. Y no hace falta identificarse de una manera para escribir desde un cibercafé, así que no entiendo tu extrañeza.

Dice ser Atanasio
2014-02-06 11:05:44
Y descendió Jesús de su furgoneta, y viendo que lo que hacían los encapuchados estaba mal, los crujió a ostias.

Dice ser Anónimo
2014-02-06 10:42:02
con la cara paga.Además ¿ésta tipa es enfermeraaa??? si no sabe ni escribir.

Dice ser Anónimo
2014-02-06 10:41:52
Madre mía, cuanto tarado hay por ahí

Dice ser Annimo
2014-02-06 09:58:13
Parece una peli de Almodóvar.

Dice ser Anónimo
2014-02-06 09:46:01
¿Pero nadie le veía la cara de loca que tiene? ¿Nadie sospechó de su conducta enfermiza? ¿Cómo no se puede localizar a una persona porque escriba desde un cibercafé? Esto ya se veía que era algo oscuro y no simples yonkies o atracadores baratos. Ahora saldrán con "su locura" y dentro de dos telediarios la teneis libre para que se cebe con otro. Enfin....

 
Publicidad