Sunday, 23 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Presidenta del PP madrileño, en EsRadio

Esperanza Aguirre: 'En Andalucía hay nueve provincias... me parece'

Jiménez Losantos corrige a su invitada e intenta disimular su error

Redacción
Thursday, 06 de February de 2014, 12:45

Madrid.- "En Andalucía hay nueve provincias... me parece". Eran las palabras de Esperanza Aguirre durante su entrevista en EsRadio con Federico Jiménez Losantos este jueves 6 de febrero en 'La mañana de Federico'.

Esperanza Aguirre acudía a la tertulia de Jiménez Losantos, en la que también participaron el director de 'La Razón', Francisco Marhuenda, y la periodista de Telemadrid Ana Samboal. La presidenta del PP madrileño comentaba el cambio de estatutos de los 'populares', que permite que con 90 firmas cualquier militante pueda presentarse como pre-candidato a la presidencia de la sección autonómica del partido. En este caso en concreto, Esperanza Aguirre se refería a la próxima elección de líder en el PP andaluz.

Después de decir que creía que Javier Arenas "está equivocado" al "empeñarse en que haya un solo candidato", Esperanza Aguirre respondía a Francisco Marhuenda, que coincidía con la persidenta del PP madrileño al asegurar que lo mejor es que la militancia del partido elija a su líder autonómico. "Antes, en el Partido Popular, en la época de Aznar, era bastante difícil que alguien se pudiera presentar. Se han cambiado los estatutos. Ahora, con 90 firmas, te puedes presentar de pre-candidato. Por tanto, que dejen opinar a la militancia", decía.

"Que dejen opinar a la militancia, porque si no dejan opinar a la militancia, desde arriba se consulta a los presidentes provinciales, que en Andalucía son nueve provincias... me parece", afirmó Esperanza Aguirre. Jiménez Losantos salió rápidamente en su ayuda: "Son ocho"."Ocho", corrigió rápidamente Esperanza Aguirre. "Nueve... siempre se dijo que la novena era Barcelona. Pero, de momento, no vota", continuaba el director de 'La mañana de Federico'.

"Pues esos ocho líderes, más el que lo esté consultando, elegirán a aquel que les parezca que les va a dar más poder a ellos, mientras que la militancia elegirá a aquel que crea que va a tener más votos", concluía Aguirre su exposición. 

Esperanza Aguirre comenzó su carrera política como concejala de Madrid, fue diputada de la Asamblea de Madrid, senadora en las Cortes Generales, Ministra de Educación y Cultura entre mayo de 1996 y enero de 1999, presidenta del Senado entre febrero de 1999 y octubre de 2002, presidenta de la Comunidad de Madrid entre noviembre de 2003 y septiembre de 2012 y es presidenta del PP de Madrid desde noviembre de 2004 hasta la actualidad.

Las provincias de Andalucía son ocho: Almería, Málaga, Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva.

> En la imagen, Esperanza Aguirre durante su entrevista en EsRadio este 6 de febrero.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook