LA VOZ LIBRE

Gritos de 'libertad' en la Monumental en la primera corrida tras la prohibición

Diestros y trabajadores de la plaza leen un manifiesto en una tarde de escasa entrada

LVL / Ep Foto: GTres
2010-08-02 09:22:37

Barcelona.- Los tres diestros que integraban el cartel de la tarde en la Monumental de Barcelona, que registró una escasa entrada, y los trabajadores de la plaza leyeron un manifiesto en contra de la prohibición de la fiesta aprobada por el Parlament de Cataluña.

El texto se leyó en catalán y castellano durante el paseíllo previo al inicio del festejo, el primero que se celebraba en Cataluña tras aprobarse la prohibición de las corridas de toros, según informó el portavoz de la Plataforma para la Promoción y la Difusión de la Fiesta, Luis Corrales.

En el manifiesto, escrito en nombre de todos los profesionales del mundo del toreo, sus defensores reclamaron "los derechos que el Parlament ha quitado a todos los trabajadores y aficionados catalanes", según explicó Corrales.

Asimismo, el portavoz de la plataforma aseguró que el aforo de la Monumental en la tarde de hoy fue "bastante más elevado" respecto al de otras tardes de agosto, hecho que atribuye a la aprobación del veto esta semana.

"Muchos aficionados locales han querido venir a dar su apoyo, incluso estando de vacaciones", indicó Corrales, que subrayó que el aumento en la entrada se debía a la prohibición, "ya que de turistas había la misma cantidad de siempre".

Corrales participó en la concentración de apoyo a las corridas de toros convocada una hora antes de que comenzara el espectáculo en la Monumental.

INDULTO DE 'RABITO'

Se da la circunstancia de que el diestro Miguel Tendero, que ayer debutaba en Barcelona, indultó al tercer toro de la tarde, un animal de 535 kilos de la ganadería de Valdefresno y de nombre 'Rabito'.

El indulto se produjo fruto de la petición mayoritaria del público y la correspondiente aprobación del juez de la plaza, según explicó el propio Corrales.

Junto a Tendero completaban el cartel del festejo de la Monumental, el primero que se celebra en Cataluña tras aprobarse la prohibición de la fiesta en el Parlament, Juan José Padilla y Curro Díaz.

Comentarios

Dice ser scar
2010-08-02 22:28:07
la tortura ja no és cultura.

Dice ser Anónimo
2010-08-02 13:49:16
si fumas a la puta calle, si bebes sin puntos, si corres a la cárcel, si eres gordo a régimen, las corridas sin toro, el futbol solo el barsa, la navidad sin Belén,.. SOLO GOBERNAMOS PENSANDO COMO DARTE POR CULO QUE PARA ESO LO HEMOS LEGALIZADO.

Dice ser Anónimo
2010-08-02 10:33:41
Hay que volver al lema del 68, gritado con fuerza: ¡PROHIBIDO PROHIBIR! No porque cada uno pueda hacer lo que le da la gana, sino porque YA HAY DEMASIADAS PROHIBICIONES y porque cada nueva prohibición es un gesto con que el poder sienta sus reales y nos avasalla un poco más.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook