LA VOZ LIBRE

INCENDIOS FORESTALES

El Ejército incorpora a un centenar de efectivos al incendio de Estepona

Efe
2009-09-10 11:08:00

Málaga, 10 sep (EFE).- Una unidad del Ejército está incorporando a un centenar de efectivos, doce vehículos autobombas y un "Bulldozer" como apoyo a los servicios del Infoca desplazados hasta el incendio declarado ayer en el paraje de Los Pedregales en Estepona (Málaga), que ha afectado a pinar, arbolado y matorral.

Fuentes de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga han informado a Efe de que el Infoca ha activado el nivel 2, por el que se solicitan medios extraordinarios del Estado de forma preventiva.

Los medios aéreos se han reincorporado hoy a los trabajos para controlar el incendio, que continúa activo y también afecta al término municipal de Casares, ha informado a Efe el Infoca.

El fuego, que se generó a las 14:10 horas de ayer, ha quemado parte del parque municipal San Isidro Labrador de Estepona y el entorno del centro de interpretación dolménica de Corominas, donde se ubican restos de una necrópolis megalítica de hace 5.000 años.

Hasta el momento la vegetación afectada es mayoritariamente matorral, aunque también ha afectado a zonas de arbolado disperso y pinar, según fuentes de la Delegación de Medio Ambiente en Málaga.

Las llamas se extendieron rápidamente al término municipal de Casares, donde, hasta el momento, no ha habido que desalojar viviendas y no se han registrado heridos, según han informado a Efe fuentes del Centro de Emergencias 112.

Una portavoz del Infoca ha indicado a Efe que en las labores de extinción del incendio participan 123 especialistas en extinción, 17 técnicos y agentes de Medio Ambiente, 10 vehículos auto-bomba, 1 unidad móvil, 2 aviones de vigilancia y coordinación, 1 avión de coordinación y observación, 3 de carga en tierra, 2 aviones anfibios, 6 helicópteros de transporte y extinción y 4 de gran capacidad.

Al caer la noche, los medios aéreos abandonaron las tareas de extinción, pero a primera hora de esta mañana se han reincorporado a estas labores junto a los medios terrestres, que continuaron trabajando en la zona durante toda la noche.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook