LA VOZ LIBRE

DESEMPLEO-AYUDAS

Corbacho dice que unas 5.000 personas podrán cobrar los 420 euros este mes

Efe
2009-09-10 11:00:00

Madrid, 10 sep (EFE).- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dijo hoy que unas 5.000 personas podrán cobrar la ayuda de 420 euros en septiembre, aunque precisó que el dato definitivo se conocerá a final de mes cuando se paguen las nóminas.

En declaraciones a la prensa tras la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el ministro se refirió a las personas que han agotado la prestación por desempleo o el subsidio desde el 1 de agosto y que cobrarán esta ayuda a partir de hoy.

Según Corbacho, las 5.000 personas que podrían beneficiarse este mes serán "relativamente pocas" en comparación con el número potencial de beneficiarios que supondría la ampliación, en torno a 600.000.

El decreto ley que aprobó el Gobierno el pasado agosto fijaba el 1 de agosto como fecha a partir de la cual los desempleados debían haber perdido su prestación para poder cobrar la ayuda, pero tras las negociaciones con sindicatos y grupos políticos, el Ejecutivo está dispuesto a ampliarla al 1 de enero.

Asimismo, recordó que desde que comenzó la crisis el Gobierno ha tomado medidas para combatir el paro y consideró que ahora "todos debemos hacer un esfuerzo" y que "sigamos apostando" por medidas activas para salir lo antes posible de la crisis pero que tiene que haber "cohesión social y solidaridad".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook