LA VOZ LIBRE

Zapatero deja entrever que prefiere a Trinidad Jiménez antes que a Gómez

Destaca la 'magnífica' gestión de la ministra de Sanidad y dice tener 'buena valoración' del líder del PSM

LVL / Ep Foto: GTres
2010-08-02 14:46:52

León.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido hoy que el PSOE va a intentar "cambiar las cosas en la Comunidad de Madrid" y lo hará "con los mejores", ha destacado la "magnífica" gestión de la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Trinidad Jiménez, de la que ha dicho tener una valoración "muy buena". También ha reconocido que el secretario de Estado de Deportes, Jaime Lissavetsky, se encuentra "entre los mejores" y ha admitido que tiene asimismo una "buena valoración" del líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

Rodríguez Zapatero ha hecho estas declaraciones en León, al ser preguntado por la posibilidad de que Trinidad Jiménez fuera la candidata a presidir la Comunidad de Madrid, y de que el actual secretario de Estado para el Deporte lo fuera para el Ayuntamiento de la capital. El Jefe del Ejecutivo ha participado hoy en la inaguración del Centro Especializado de Alto Rendimiento de Atletismo y Lanzamientos en el Campus Universitario de Vegazana en León.

"El Partido Socialista lo que va a intentar es cambiar las cosas en la Comunidad de Madrid. Lo haremos con los mejores. Los militantes eligen a los mejores y entre los mejores está Lissavetzky", ha explicado el jefe del Ejecutivo, quien quiso dejar claro que se van a "seguir las normas internas para designar a los candidatos".

'TOMAS GOMEZ HA HECHO UN BUEN TRABAJO'

Dicho esto, añadió que tiene una "buena valoración de Tomás Gómez" ,de quien afirmó que ha realizado "un buen trabajo" al frente del Partido Socialista de Madrid, aunque al mismo tiempo ha afirmado que tiene una "muy buena" valoración de Trinidad Jiménez, de quien destacó que ha desarrollado una "magnífica gestión" desde que ocupa el cargo de ministra de Sanidad.

Sobre esta última, reconoció incluso que su labor es la que "más satisfacción" le produce. El nombre de Trinidad Jiménez, que se sitúa entre los ministros mejor valorados por la ciudadanía, es uno de los que suena para ser la candidata socialista a intentar batir a la presidenta de la región, Esperanza Aguirre.

El vicepresidente tercero del Gobierno y presidente del PSOE, Manuel Chaves, no quiso desvelar la semana pasada, si trasladó a Tomás Gómez, en un encuentro que ambos mantuvieron el pasado 15 de julio, que no era el mejor candidato para Madrid, aunque ya desveló previamente que hablaron de la situación política en esta comunidad y de las expectativas electorales.

Chaves dejó claro en rueda de prensa el pasado 29 de julio que no ve problema en que Gómez quiera celebrar primarias si se presenta otro aspirante para ser candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid. "Todo lo que tenga su aval, su respaldo en los estatutos del partido hay que respetarlo. En la Comunidad de Madrid, en la andaluza, la valenciana o en cualquier otra agrupación territorial", ha afirmado.

Sin embargo, el vicepresidente tercero tildó entonces de "rumor" que el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid pueda ser el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, o el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. "Me da la impresión en estos momentos de que es un rumor infundado", dijo, recordando que el PSOE elegirá a sus candidatos autonómicos y para las grandes ciudades el 25 de septiembre o el 3 de octubre en caso de que haya primarias.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-08-03 13:04:19
No sé quién es Jaime Lissavetsky, pero creo que la misma revista debería eliminar los escritos insultantes como el de aquí abajo y denunciar a quienes hacen tan mal uso de su derecho a expresarse, porque van siendo cada vez más.

Dice ser Anónimo
2010-08-02 18:06:19
Una politiquilla como rival de Esperanza Aguirre?? JAJAJAJA el psoe cada día peor.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook