LA VOZ LIBRE

Tras el ataque a su mujer y su hija

Paco González vuelve a 'Tiempo de Juego': el vídeo de su emotivo discurso

El periodista pronuncia unas palabras llenas de agradecimientos

LVL
2014-02-18 23:23:59

Madrid.- Paco González ha vuelto a ponerse delante de los micrófonos de ‘Tiempo de Juego’ (Cadena COPE) trece días después del ataque a su mujer, Mayte, y a su hija, Maríapor parte de una fan obsesa y su novio. En un estudio sin público, aunque lleno de compañeros, amigos y otros medios de comunicación, y antes de comenzar el Manchester City-Barça de los octavos de final de la Champions, el periodista ha hablado durante más de diez minutos de la pesadilla que ha vivido estos días y, sobre todo, ha agradecido la infinidad de muestras de cariño recibidas desde que se produjo el trágico suceso.

“El cuerpo me pide contar muchas cosas, pero en realidad lo que quiero es dar las gracias y contar cómo están Mayte y María. Por si acaso, me lo he escrito para no cagarla, pero igual no me sale tan corto como yo quisiera. A mí me enseñaron que no me daban un micrófono en la radio para que te quedaras a gusto, sino para que se quedara a gusto el oyente, así que voy a incumplir esta norma casi por una obligación moral de dar las gracias a todo el mundo y porque necesito decir las cosas para empezar ya la normalidad”.

“Hace 13 días que intentaron matar a mi mujer y pudieron hacer lo mismo con con mi hija. Hoy mi hija hace casi vida normal, casi no cojea y va a clase y las puñaladas de la espalda no llegaron al pulmón. María es tan especial que no se lo ha querido decir ni a sus profesores, les ha dicho que ha tenido un accidente con un cuchillo. Su fuerza, su inteligencia y su alegría son la inspiración de mi familia ahora mismo. Mi hijo Iñigo está siendo el otro héroe silencioso de la familia. Está tirando del carro y de Mayte con una personalidad que impresiona”.

"A MAYTE LE HAN PODIDO QUITAR TODO PERO SÓLO LE HAN QUITADO LA SONRISA"

“Y Mayte. Mayte está viva. Ella dice que le han podido quitar todo, pero sólo le han quitado la sonrisa, pero como es el corazón de la familia en torno al que giramos todos, está sacando fuerzas de no sé dónde para que todo se parezca a la vida tranquila que llevábamos antes. Mayte está viva y sin lesiones de por vida. Por eso está intentando ser feliz, aunque de momento no le sale. Pero le va a salir porque es muy, muy grande. Nos gustaría a todos despertarnos y que fuera mayo o agosto o el año que viene y que la pesadilla quedara muy lejos. Supongo que va a ser un proceso muy lento, poco a poco y sobre todo para Mayte. Las continuas frases de 'te voy a matar', 'no es cuestión de dinero te tengo que matar'… Eso no se va a pasar sólo con un ejercicio de voluntad sino con el tiempo”.

“Valoramos lo que tenemos, que en mi caso es todo. Les tengo a ellos y a todos los que estáis aquí. Y por lo tanto, dar las gracias. Quiero dar gracias a Dios porque siguen vivas, sobre todo Mayte, porque cualquier cuchillada pudo llegar al corazón, al pulmón o alguna arteria vital. Fue un milagro, así que lo primero gracias a Dios porque sigan vivas. Le quiero dar las gracias a mi hija por salvar a mi mujer. Cuando vio la primera cuchillada se abalanzó sobre el asesino -sé que debería decir agresor pero es que no me sale- y gracias a mi mujer por salvar a mi hija porque cuando vio que mi hija se metía en medio agarró el cuchillo -de 30 centímetros- por la hoja y se cortó tres tendones de la mano izquierda, que ahora lleva escayolada”.

"ESTO NO ES COMO LAS PELÍCULAS O LAS SERIES DE TELEVISIÓN"

“Gracias a Jesús Barrantes, el padre del colegio que se bajó del coche con sus niños dentro a ayudar a mi familia y que provocó que los agresores salieran huyendo. Sin él mi hija dice que no hubieran contado, así que gracias eternas a Jesús. Gracias a Héctor y Antonio, las personas que llamaron a la Policía y a la Guardia Civil y siguieron a los asesinos para que les detuvieran. No quiero ni imaginarme cómo estaríamos ahora si aún estuvieran libres, no lo quiero ni pensar. Gracias a laPolicía local y a la Guardia Civil por detenerlos tan pronto. Gracias a la Guardia Civil, y aquí tengo que abrir un paréntesis, porque hay quien me dice que cómo es posible que tuvieran la denuncia, la amenaza y la foto del tipo desde hace meses y al final haya ocurrido. Yo siempre les digo a los que me comentan esto que por lo que he visto es por falta de medios. Esto no es como las series de televisión. Para que viniera un traductor de búlgaro pasaron ocho o diez días (…). Para que la compañía telefónica, que no se cual era, diera un registro de llamadas y repetidores de un móvil pasó mes y medio por los menos y eso que había una orden judicial. Aquí no es como las películas. No hay un sistema de ordenador para reconocimiento facial, porque se tenía la foto del tipo. No se puede usar las fotos de los DNI, y yo eso ni lo sabía, la verdad. Así que yo sigo dando las gracias a la Guardia Civil, sobre todo por el trato. Por ejemplo, cuando mi hija tuvo que ir a declarar, y la declaración era al día siguiente de todo lo que pasó y duró más de una hora y media, en mitad del drama, el guardia civil que le tomó la declaración interrumpió el relato, le enseñó una foto en su móvil y le dijo: ‘mira, ¿tú has visto un perrito más bonito que este? Este es mi perrito’. Le consiguió sacar una sonrisa en mitad de ese drama. Así que muchísimas gracias por el cariño con el que la trataron”.

“Gracias a todo el hospital Puerta de Hierro; a todos los que trabajan allí: desde el director de la puerta de urgencias, hasta el director y directora gerente, doctores y doctoras, enfermeras y enfermeros, auxiliares, comunicación… a todos. Especialmente para los que cuidaron en urgencias a María, en planta y en la UCI a Mayte y a quienes siguen cuidando con todo el mimo a Mayte en trauma. Me tengo que detener sobre todo en las enfermeras y supervisoras de la UCI. Allí en mitad del dolor y la angustia de los familiares que estábamos esperando fuera convierten el trabajo más duro del mundo en el más bonito. Por su amabilidad y por su disposición para todo.Son, de verdad, increíbles”.

“Gracias a los amigos, a los de Mayte, a los de María y a los de Íñigo, que les ayudan a distraerse. Especialmente y ellos saben quiénes son, algunos están aquí, a los que han sacado estos días una sonrisa a Mayte. (…)”.

“Gracias a toda la COPE, y no solo a mis hermanos de deportes, sino también a informativos, programas, técnicos, Gracias a todas las emisoras de esta casa, publicidad, limpieza, seguridad, los jefes... Es para mí un orgullo trabajar donde trabajan tan buenas personas. Gracias a los compañeros de todos los medios, sin excepción, y especialmente de Mediaset, Telecinco y a los antiguos compañeros de la Cadena SER. Gracias a la gente del deporte y a las autoridades”.

"LOS OYENTES PODRÁN SEGUIR VINIENDO SIEMPRE QUE QUIERAN"

“Gracias a los oyentes por sus mensajes, por contarme sus experiencias parecidas y decirme que esto es cuestión de tiempo. Gracias de corazón, nunca podré devolver tanta ayuda, cariño y afecto, y nunca lo podremos olvidar. Por cierto, a los oyentes de ‘Tiempo de Juego’, creo que no hace falta que les diga que éste es su programa, que podrán seguir viniendo cuando quieran, siempre, y hacerse las fotos que les dé la gana y que seguirán contando siempre con nuestra gratitud y nuestra confianza. Siempre. Hoy Hevia [el productor del programa] no ha dejado entrar público seguramente por preservar la intimidad y porque pensaba que me iba a poner a llorar. Tranquilo, que llevo tres tranquimazines”.

“Una cosa más. A partir de estos momentos no tengo ninguna intención de volver a hablar del asunto porque quiero que mi familia vuelva a vivir sin miedo y es lo único que me importa y volver a la bendita normalidad. No me interesa nada más, de verdad. Ni siquiera el juicio a los asesinos, ni siquiera me importa el odio eterno que siento y sentiré por ellos, en esta y en mil vidas más. El otro día me dijeron que a mitad de la condena podrán tener su primer fin de semana libre. O sea, que dentro de cuatro, siete o diez años pisaran la calle. Y esa será otra preocupación a largo plazo. Saber si esa gente volverá a intentarlo o volverá a encargarlo, como ya han hecho. Supongo que si cualquiera se pone en mi piel pensará lo mismo y desde luego con una pulsera de esas de alejamiento no creo yo que estemos tranquilos. Pero bueno, eso ya se verá. Ahora a recuperar la normalidad”.

"QUE NO HAYA CÁMARAS DETRÁS DE MI MUJER Y MI HIJA"

“Y sI se me permite pedir una cosa, que por favor no haya cámaras detrás de mi mujer y de mi hija. Entendiendo el trabajo de todo el mundo, lo único que hacen es retrasar la vuelta a la normalidad de dos mujeres que han sido atacadas violentamente. Por favor, piénsenlo”.

“En fin, como dice Petón, sólo se puede transmitir alegría si uno está alegre, así que vengo a ‘Tiempo de Juego’ a cargar las pilas con Pepe y con todos los compañeros y a intentar disfrutar de la radio, del fútbol, de mis amigos y de los oyentes. Les pido a mis compañeros que empecemos ya y a los compañeros de otros medios que recojáis por favor los bártulos para poder arrancar. Gracias a todos y perdón a todos los que no he podido responder estos días, me resultaba imposible. Y gracias a Heri Frade por darme este relevo. Espero que algún día puedas librar, Heri. Empezamos cuando tú mandes, Pepe”. 

> En las imágenes, Paco González durante su regreso a 'Tiempo de Juego'.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2014-02-20 07:26:12
El peso que lleva encima es por si los del talego pian.

Dice ser anonimo
2014-02-19 20:06:15
La policia y la investigacion aclararan todo. No es tan normal que una fan vaya de copas con un presentador. Deberia como adulto cortas a este tipo de fans. Lo ha pagado su mujer y su hija. Yo creo que hay muchas dudas sobre todo. Lo dicho el juicio esclarecera el tema.

Dice ser Diego Puerto
2014-02-19 16:19:08
Conmovedor, toda una lección de buen hacer, como bien nacido siento dolor por él y su familia, ánimo.

Dice ser Anónimo
2014-02-19 12:53:28
¿Y porqué no mira a cámara y rehuye la mirada? ¿Por qué debe llevar guión de lo que va a decir? ¿Por qué es tan malo en la redacción de ese discurso? ¿Que su mujer ha perdido la sonrisa? A lo mejor no es por la agresión. Las "explicaciones" de la hija al profesor de traca. Nadie seguramente en España sabía lo de la agresión. ¿Cree que somos tontos¿ o nos mide por sus cortas luces. Enfin..... Todo tan oscuro.........

 
Publicidad