LA VOZ LIBRE

En Jaca (Huesca)

La Policía usa vídeos eróticos en un curso de primeros auxilios

En las imágenes aparecen modelos en ropa interior explicando cómo llevar a cabo una reanimación

LVL
2014-02-20 10:00:09

Madrid.- El uso de tres vídeos de contenido erótico en un curso celebrado esta semana en Jaca (Huesca) a instancias de la Policía Nacional para explicar cómo llevar a cabo correctamente una reanimación cardiopulmonar o una técnica de ayuda ante un atragantamiento, ha motivado la interposición de una denuncia por discriminación sexista en la comisaría de la localidad.

Los vídeos, descargado de YouTube, muestran a modelos en ropa interior que realizan maniobras de resurrección y de primeros auxilios mediante movimientos del cuerpo que sugieren distintos tipos de actividad erótica.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han pedido disculpas por la utilización de estos vídeos "inadecuados" por parte de los servicios médicos del Cuerpo encargados de impartir el cursillo. No obstante, han explicado que los vídeos no son material oficial del Cuerpo y que su utilización fue decidida por uno de los dos facultativos (un médico y un ATS) encargados de enseñar el manejo del desfibrilador a los cursillistas.

Las fuentes citadas aseguran que la pretensión del facultativo que se sirvió de los vídeos era mezclar la enseñanza profesional con "humor", y que ya había utilizado estas mismas imágenes en ocasiones anteriores. Aunque el propio ATS admitió ante los cursillistas, policías locales de Jaca a los que iban dirigidas la formación práctica y teórica, que en estas ocasiones había mujeres que se habían sentido molestas por las imágenes, decidió servirse de ellas también en la capital jaquesa.

La proyección de estos vídeos motivó en esta ocasión, sin embargo, la interposición de una denuncia ante la comisaría de Policía de Jaca por parte de una cursillista que calificó la situación de "denigrante y humillante", según publicaba este miércoles el 'Heraldo de Aragón'.

Las fuentes citadas han reiterado su petición de disculpas y han asegurado que esta situación no volverá a producirse en futuras convocatorias de cursillos. En esta ocasión, el regalo de un desfibrilador portátil al cuerpo policial jaqués motivó la organización del curso de formación.

"VOMITIVO"

La utilización de estos vídeos ha originado también las críticas de la responsable de la Secretaría de Igualdad de CHA, Leticia Crespo, que ha calificado de "vomitivo el uso sexista de las mujeres dentro de los cursos de formación de un Cuerpo de Policía, que se pagan con dinero público".

En un comunicado, Crespo ha exigido la apertura de una investigación interna a fin de delimitar las responsabilidades existentes por el "trato vejatorio" de las mujeres que se deriva de la utilización de los referidos vídeos en un curso de formación en primeros auxilios. 

Comentarios

Dice ser Z P X
2014-02-21 10:56:27
Esto está en la lógica de la ideología sexista, aquí tenéis un título que lo comprende todo, "La conspiracion del movimiento gay" un libro algo dificil de encontrar, asi que sugerimos su difusion: http://legnalenja.files.wordpress.com/2012/08/la-conspiracion-del-movimiento-gay-apoteosis-de-la-guerra-de-sexos.pdf Enlace:

Dice ser el chapas
2014-02-21 00:34:57
¿Pero es que se puede esperar otra cosa de este cuerpo de orangutanes machistas?

Dice ser ANONIMO
2014-02-20 18:30:13
YO TAMBIEN , PERO QUE ME LO HAGA UNA POLI COMO ESTAS ....... TAMBIEN ME ATREVERIA A RECUPERAR A UNAS COMO ESTAS

Dice ser Anónimo
2014-02-20 13:07:32
necesito primeros auxiliaos

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook