Thursday, 27 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

el parlamento fracasa por tercera vez

Nepal continúa sin elegir a su primer ministro

Europa Press
Monday, 02 de August de 2010, 21:07

KATMANDÚ

El Parlamento nepalí fracasó este lunes, por tercera vez en dos semanas, en la designación de un primer ministro, lo que mantiene el país sin Gobierno efectivo desde la dimisión del anterior jefe del Ejecutivo, Madhav Kumar Nepal, el pasado junio.

Ni el maoísta Prachanda, primer ministro durante ocho meses hasta mayo de 2009, ni el líder de la formación centrista Congreso Nepalí, Ram Chandra Paudel, obtuvieron el suficiente respaldo en la votación celebrada en el Parlamento, compuesto por 599 legisladores.

Ambos políticos pugnan por liderar el tercer gobierno en menos de dos años en Nepal. Numerosos parlamentarios han optado en las últimas semanas por no alinearse con ninguno de los dos candidatos principales, con el objetivo de promover una candidatura de consenso.

Esta inestabilidad política pone en riesgo el proceso de paz iniciado hace dos años y que puso fin a la guerra civil. El estancamiento retrasa la aprobación de una nueva Constitución e impide la adopción de reformas con las que se trataría de aliviar a la castigada economía local.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook