LA VOZ LIBRE

INFANTA-GUARDERÍA

Los Príncipes llevarán mañana a su hija pequeña a la guardería

Efe
2009-09-10 12:16:00

Madrid, 10 sep (EFE).- Los Príncipes de Asturias llevarán mañana a su hija pequeña, la infanta Sofía, a la guardería de El Pardo, la misma a la que asistió su hermana mayor, la Infanta Leonor, y elegida por sus padres por la proximidad con su residencia y por seguridad.

En septiembre de 2007 Don Felipe y Doña Letizia acompañaron también a su hija mayor en su debut en la Escuela Infantil que la Guardia Real tiene en el Palacio de El Pardo, cuando faltaba poco más de un mes para que la Infanta Leonor cumpliese dos años, la misma edad que tiene ahora la pequeña Sofía, que nació el 29 de abril de ese mismo año.

Al igual que su hermana, la Infanta llevará el mismo uniforme que sus compañeros de la clase de los mayores, en su mayoría hijos del personal de tropa de la Guardia Real.

La Guardería, nacida por un convenio entre el Ministerio de Defensa y la Comunidad de Madrid, reúne todas las medidas de seguridad -al encontrarse dentro del recinto del Palacio de El Pardo en la zona reservada para la Guardia Real- necesaria para la hija de los Príncipes de Asturias y es la más cercana a su domicilio.

Al igual que hace dos años, la Casa del Rey ha programado la asistencia de la niña con sus padres a la guardería para evitar que se puedan tomar imágenes de los compañeros de la Infanta, de acuerdo con la Ley de Protección del Menor.

La Escuela abre sus puertas a las 07.30 de la mañana y cierra a las 15.00 horas de la tarde, por lo que la Infanta Sofía tomará allí su almuerzo, entre la asistencia a las clases que recibirá diariamente y que se desarrollarán en la salas de psicomotricidad, juegos y en el jardín con arenero.

El centro dispone de poco más de cuarenta plazas destinadas principalmente para hijos de los miembros de la tropa de la Guardia Real, algunos mandos, otros militares y personal que presta sus servicios en Patrimonio Nacional.

La primogénita de los Príncipes asistió durante un curso a la guardería de El Pardo ante de comenzar el curso pasado las clases en el colegio Santa María de los Rosales, el mismo centro donde estudió su padre, el Príncipe de Asturias.

También los hijos de los Reyes, el Príncipe y las Infantas Elena y Cristina, fueron al Colegio Santa Elena de Madrid antes de comenzar sus estudios de Enseñanza General Básica; Don Felipe en el Centro Santa María de los Rosales desde los cuatro años y las Infantas en el de Nuestra Señora del Camino.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook