LA VOZ LIBRE

Mobile World Congress

Mas presenta Cataluña ante el Príncipe como una 'antigua nación europea'

Ambos han compartido mesa y mantel durante la cena de bienvenida de la Fundación Barcelona Mobile World Capital

Europa Press
2014-02-24 08:19:06

Barcelona.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha presentado a Barcelona como la capital "de una antigua nación europea", durante la cena de bienvenida al comité ejecutivo de la GSMA y a los miembros de la Fundación Barcelona Mobile World Capital, con motivo del Mobile World Congress (MWC).

"Aun siendo un país pequeño territorial y demográficamente, ha conseguido mantener su identidad cultural, su lengua y sus instituciones de autogobierno", ha añadido.

Lo ha expresado en un discurso en inglés previo a la cena, que ha empezado a las 20.00 horas en el Palacete Albéniz de Barcelona y ha reunido a 130 personas, entre las que destacan el Príncipe Felipe; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y la directora general de la GSMA, Anne Bouvero.

Trias ha subrayado el trabajo de Barcelona para convertirse en una 'smart city', y ha presentado a la capital catalana como una ciudad ambiciosa donde funciona la colaboración entre instituciones y empresas.

80.000 VISITANTES DE 200 PAÍSES

Bouvero ha desglosado algunas cifras del MWC, que reunirá a unos 80.000 visitantes de más de 200 países, y ha recordado que aunque la mayoría ha llegado a Barcelona este domingo, 6.800 trabajadores de 710 empresas lo hicieron hace diez días para preparar el evento.

Ha recordado que durante cuatro días, la Fira de Barcelona servirá quince toneladas de comida, con una media diaria de 35.000 bocadillos, 40.000 cafés y 25.000 pastas, y ha celebrado que el recinto disponga de 26.000 paneles solares y mucha luz natural, que suponen un ahorro energético del 30%.

> En la imagen, José Manuel Soria, Artur Mas y el Príncipe. Al fondo, César Alierta.

Comentarios

Dice ser Nazis
2014-02-24 23:41:18
LOS NAZIS ALEMANES SACABAN LAS BANDERAS CON LAS CRUCES GRAMADAS Y CULPABAN DE TODOS SUS MALES A LOS JUDIOS ........................................ LOS NAZIS CATALANES SACAN LAS BANDERAS ESTELADAS Y CULPAN DE TODOS SUS MALES AL RESTO DE ESPAÑOLES

Dice ser Anónimo
2014-02-24 21:28:54
Castellano tiene razón... Fue Cristofor Colom el que descubrio América.. Las barras rojas de la bandera americana se corresponden a las barras rojas de la bandera catalana.. Joan Miquel Servent escribió El Quijote Castellano......jajajajajajaj....Y yo soy catalán de Parla

Dice ser VAYATROPA
2014-02-24 20:32:43
Al HIJO DE PUTA castellano. No tengo nada que ver con la persona a la cual contestas. PERO DEMUESTRAS QUE ERES UN HIJO DE PUTA, Y SI DE VERDAD ERES castellano. AGREGO MI PARTE. NO ERES SOLO UN HIJO DE PUTA SI NO QUE ERES UN HIJO DE LA GRAN PUTA. Lo que esta escribiendo. estafa.cat. ES UNA REALIDAD DE LO QU ESTAN HACIENDO LOS HIJOS DE LA GRAN PUTA. LADRONES DE LOS NAZIONALISTAS catalanes. ES MAS. ESTAN LLEGANDO MUCHO AL HIJO DE La gran puta del ¡ CASTELLANO !. MAS LEJOS DE LO QUE ESCRIBE estafa.cat. ¿ OH NO ES ASI HIJO DE LA GRAN PUTA castellano ?. A HIJOS DE LA GRAN PUTA COMO TÚ HAY QUE MATAROS. ¡¡¡¡¡ POR TRAIDORES Y CHUPapollas !!!!!.

Dice ser madrileo
2014-02-24 20:08:11
resis-anties ers muy gracioso con tus comentario y bastante gilipollas sigue opinando asi que nos reimos mucho los españoles y y no lo pasamos muy bien escribe mas a menudo y dejare de leer a mortadelo y filemon tontooooooo.

Dice ser anonimo
2014-02-24 20:04:51
A Castellano, prefiero leer y reir con Estafa-cat y no leer y vomitar con lo tuyo.

Dice ser CASTELLANO
2014-02-24 19:36:25
DEDICADO A ESTAFA-CAT CUANDO LEO COSAS ASI PIENSO QUE ALGUNOS PIERDEN EL TIEMPO NO DEDICANDOSE A ESCRIBIR NOVELAS QUE NOS HAGAN REIR A TODOS,CHAVAL SIGUE ASI QUE TU CAPACIDAD DE ILUMINADO Y CONTANDO HISTORIETAS HACES REIR A MUCHA GENTE,MIS SALUDOS A UN IDIOTA.

Dice ser madrileo
2014-02-24 19:27:56
resis-anties ers muy gracioso con tus comentario y bastante gilipollas sigue opinando asi que nos reimos mucho los españoles y y no lo pasamos muy bien escribe mas a menudo y dejare de leer a mortadelo y filemon tontooooooo.

Dice ser Jaimito
2014-02-24 16:29:00
Muy bien D.Felipe y el Sr. Mas juntos por una España, grande y libre, aquí solo falta el Caudillo Franco, estoy seguro que su espíritu estuvo presente.

Dice ser ASI NOSVA!
2014-02-24 16:24:15
PREGUNTA. RESPONDIO EL BOBON. PARECE MENTIRA QUE ESTA MALDITA DINASTIA, BOBONICA NO HAYA APRENDIDO NADA DE SUS ERRORES..NO QUIERO UNA REPUBLICA. TAMPOCO QUIERO UNA CASTA BOBONICA QUE NO QUIERE APRENDER DE SUS ERRORES.

Dice ser juan
2014-02-24 14:35:42
que quieren ir contra la unidad de la patrria , España, se limpiaran de las cagaleras que les entraria, y no hace falta la legion, porque unos españolitos de a pie iriamos contentos a tapar bocazas inconstitucionales que predicaN LA REBELION CONTRA LA pATRI, ESPAÑA, ¿Y EL GOBIERNO ANTE ESTO QUE HACE?¿ESPERA?¿SE TOCA LOS .....?¿TIENE MIEDO? A QUE, A 4 MANGANTES DE MIERDA les acojone?Manque les duela VIVA ESPAÑA UNIDA.

Dice ser juan
2014-02-24 14:32:09
Yo no se como el Principe pudo aguantar tanta chorrada, y mentira. Cataluña no ha sido nunca reino, y venga de Mas a decir que si , pues nada que lo sueña y le falta ver las ovejitas, bueno eso cuando sala a la calle ya las ve. Pero el Principe debiera haber tenido la dignidad de levantarse del acto e ir de alli, porque asi se hacia complice de lo que el Otro decia. Pero venga ya d escuchar bobadas, ser constitucionalista y cumplir la Ley y sino a la carcel de cabeza, que es lo que se merece Mas por promover una rebelion contra España. Hay si vinieras por aqui te dariamos lo tuyo con toda educacion . Vengas ahora vas y lo cuentas al inmundo grupo de Resisistans o como se diga, seguro que esta a la cabeza la Rahola, si esa que vive de las televisiones que dice ella españolas. Y yo y los buenos españoles sabriamos contestar como se debe al manifiesto de "libertad" qu pide el grupo ese maligno de resistans, o como se diga en ciruleo. Yo llevaria a una bandera de la legion para que se pasease por las ramblas y un tren de papel higienico para que esos valientes q

Dice ser -15 das
2014-02-24 14:05:56
resis.anties: macho si fueras francés o norteamericano, te dirían en nombre de la libertad y de la democrácia: ¡¡por aquí!!! ...lo que pasa es que Franco es irrepetible y heredamos un cáncer que dura demasiado..

Dice ser Anónimo
2014-02-24 13:21:10
Que pena de corona y de políticos....Son penosos

Dice ser Anónimo
2014-02-24 13:16:28
Hay momentos en nuestra vida en los que debemos saber elegir .. hay muchos desafios por delante pero unidos los podemos vencer .. hay que dar la oportunidad a nuevos partidos como .. Ciudadanos( C,s ) .. UPYD .. VOX .. .. y rechazar el bipartidismo PP & PSOE , que ceden ante los independentistas PNV & CIU

Dice ser ESTAFA CAT
2014-02-24 13:13:57
y no solo eso ya adelanto los nuevos descubrimientos que a partir de ahora figuraran el todos los libros de texto en Catalunya -America fue descubierta por unos pescadores de Mataro que se perdieron en alta mar -El Reino De Catalunya ocupaba toda Europa y parte de Asia -El primer humano que habito la tierra se ha encontardo en Catalunya llamandose L´home de Cataclin -Jesucristo (Jesucrist) nacio en Reus pero se fue de vacaciones a Palestina y lio la que lio -El latin es un dialecto del catalan que se llevaron los romanos a Italia

Dice ser Anónimo
2014-02-24 12:43:08
¿que esperabais? este tiene a la hermana trabajando en la caixa, a la cuñafa la pusieron en el ayuntamiento de barcelona,(tampoco le pidieron el catalan hablado y escrito como hacen los opositores) este esta para sonreir a todo lo que les suelten en su cara sin inmutarse ni reprobar nada y a pronunciar el discursito en catalan,no pidais mas .para otra cosa no estan ni se les espera.

Dice ser resis.anties
2014-02-24 12:33:54
Comunicado de la Resistencia : a los españoles: desde la Resistencia al invasor español,luchamo s por el reconocimiento del derecho a decidir de todos los pueblos que han pensado en su INDEPENDENCIA,q ue quieren ser libres,que no se sienten españoles,que quieren tener un futuro independiente y sin coacciones por parte del fascismo español del psoe y pp,upyd,etc iNSTAMOS a los que se consideran españoles,a permitir,a tolerar,con mente abierta,que por fin,los pueblos puedan decidir sobre su futuro,y puedan independizarse para ser naciones libres en una Europa cada vez más abierta. Esperamos que los españoles den pasos para conseguir este aperturismo de mente,que sirva para abrir nuevos cauces de comunicacion entre las naciones sometidas al estado español ,con su gobierno,para llegar cuanto antes al traspaso de poderes,y a la proclamación de la independencia de cada territorio ocupado. VIVA LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS Y NACIONES !! TODOS JUNTOS POR LA INDEPENDENCIA DE LOS PUEBLOS !!!! LIBERTAD Y DEMOCRACIA PARA LOS PUEBLOS OCUPADOS !!!

Dice ser -15 das
2014-02-24 11:37:52
¡¡Fantástico!! La Corona haciéndole el juego al Separatismo catalán y para que no quede la menor duda, en un acto oficial internacional el futuro rey de España habla en catalán a todo el mundo. Voy a comprarme la estelada y a colgarla del balcón. ¡¡Qué español me siento!!

Dice ser Iribar
2014-02-24 10:53:44
MAS no para de hacer el tonto, pero le va salir caro que muchos españoles no les compremos nada. Esmpresario vasco

Dice ser celtibero