LA VOZ LIBRE

Los etarras detenidos hacían vida normal a la espera de una llamada

Se les acusa del asesinato de Pagazartundua y de formar parte de un 'comando Donosti' legal

Europa Press
2010-08-03 13:58:56

Bilbao.- El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, manifiesta que los dos detenidos esta madrugada en Hernani, Gurutz Agirresarobe Pagola y Aitziber Ezkerra Segurajauregi, eran terroristas "durmientes" que pertenecían a un 'comando Donosti' legal, y que hacían vida normal, "a la espera de una llamada".

Asimismo, ha indicado que "todos los indicios" apuntan a que Agirresarobe sería el autor material de la muerte del jefe de la Policía Municipal de Andoain, Joseba Pagazaurtundua.

En una rueda de prensa en la comisaría central de la Ertzaintza en Erandio (Vizcaya), Ares ha confirmado que la pistola usada para matar a Pagazaurtundua es la misma se empleó para matar al senador del Giménez Abad, pero las investigaciones realizadas hasta el momento no permiten determinar si Agirresarobe es el autor material de la muerte del presidente del PP de Aragón.

Ares ha precisado que en el desarrollo de este operativo policial, que ha llevado siete años, se ha trabajado con datos procedentes de otras operaciones, y que el operativo se mantiene abierto y no se descartan nuevas detenciones. Por otro lado, ha indicado que se han registrado los domicilios de los detenidos y varios locales, de los que se han sacado material informático y documentos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook