LA VOZ LIBRE

'Fuenteovejuna', con dioses afrocubanos que se emborrachan

Madrid acoge la adaptación cubana del clásico de Lope de Vega

Stella Alonso / Foto: GTres
2010-08-03 13:51:07

Madrid.- El próximo miércoles se estrena la adaptación cubana de la obra de Lope de Vega ‘Fuenteovejuna’. Los actores principales estuvieron con la directora, Liuba Cid, en la presentación en Madrid del pasado lunes con la presencia de Vladimir Cruz, el gran protagonista.

El Teatro Fígaro Adolfo Marsillach acogerá la obra representada por la compañía cubana Mefisto Teatro desde el 4 de agosto hasta el 5 de septiembre. “La música y elementos plásticos trasladan esta historia al otro lado del Atlántico”, comentó Liuba Cid.

El actor cubano Vladimir Cruz, conocido por su papel en la película ‘Fresa y Chocolate’, interpretará a Fernán de Guzmán, el Comendador. “Mi personaje recoge la sensualidad y la pasión del dios Chagó, divinidad de los truenos, rayos, justicia, virilidad, danza y fuego”, sentenció. “Los dioses de la religión afrocubana son muy terrenales y hacen lo mismo que los humanos, también se enamoran y se emborrachan”, comentó Cid.

Así, Vladimir Cruz interpretará a un Comendador que cree que es un dios entre los vecinos de una Fuenteovejuna pintada de Habana. La relajada forma de vida del Caribe, sus ritmos y humor se extrapolarán al clásico del poeta y dramaturgo madrileño. “Es un privilegio fundir un clásico español con mi mundo”, sentenció Cid.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook