Sunday, 23 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Familiares y amigos de Aguirresarobe y Ezkerra comparecerán mañana en Hernani

Europa Press
Tuesday, 03 de August de 2010, 16:43

SAN SEBASTIAN

Familiares y amigos de Gurutz Agirresarobe y Aitziber Ezkerra, los dos presuntos miembros de ETA detenidos en Hernani esta madrugada por la Ertzaintza por su posible vinculación con el asesinato de Joseba Pagazaurtundua, ofrecerán mañana una comparecencia en este municipio guipuzcoano.

En la rueda de prensa, que tendrá lugar a las 11.30 horas en Gudarien Plaza, frente al Ayuntamiento, también participará un médico debido a que, según han explicado, Aitziber Ezkerra padece una enfermedad degenerativa que requiere de "un exhaustivo control y tratamiento médico".

Gurutz Agirresarobe Pagola y Aitziber Ezkerra tienen sus respectivos domicilios en Hernani. Ezkerra es natural de Azkoitia pero reside en esta localidad.

Hernani es un municipio guipuzcoano de casi 19.000 habitantes gobernado por la izquierda abertzale, que cuenta con ocho concejales, y en cuyo gobierno municipal hay tres ediles del PSE-EE, dos del PNV, dos de EA, uno del PP y uno de EB-Aralar.

Su alcaldesa, Marian Beitialarrangoitia, es habitual portavoz de la izquierda abertzale y ha sido absuelta recientemente por el Tribunal Supremo por pedir un aplauso para los presuntos autores del atentado contra la T-4, Mattin Sarasola e Igor Portu.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook