LA VOZ LIBRE

Información hecha poesía

La curiosa noticia del Teletexto que revoluciona Twitter

Se trata de una crónica de EFE sobre la jornada bursátil que ha llamado la atención por su estilo muy poco convencional

LVL
2014-03-13 12:00:00

Madrid.- Twitter se ha llenado este jueves de capturas de pantalla de una información del Teletexto de TVE. Concretamente, se trata de una crónica sobre la jornada en la Bolsa que ha llamado la atención a los usuarios de la red social por estar redactada de una forma muy poco convencional en el encorsetado mundo del periodismo económico.

Tal es así, que muchos han pensado que se trataba de un error, unas líneas que se habían colado y que no deberían estar ahí. Pero no, lo cierto es que la información del Teletexto es un teletipo de la agencia EFE, firmado por Raimundo Díaz, experto en información bursátil y que ayer parecía tener un día poético.

“La bolsa baja del 0,91% y ha perdido el nivel de los 10.000”, titulaba la información que, tras un primer párrafo de lo más normal, derivaba en una metáfora inquietante: “La bolsa parece el somnoliento sesteante veraniego incordiado por la mosca zumbona que pretende sorber las sales de su sudor y fastidiarse el descanso”.

Después, continuaba: “Algo va sacando el alado revoloteante de su comensal, inquieto por lo que pueda pasar en Ucrania, la actividad china (Japón bajó el 2,6% por lo que pueda suceder en la segunda economía del mundo y la depreciación del yen y el relativo cansancio de los mercados”.

Lo cierto es que la llamativa manera en la que está redactada la noticia no ha pasado desapercibida y han sido mucho los tuiteros que la han comentado: “El Teletexto, el rincón perdido para los poetas”, “Me encanta cuando los becarios del Teletexto de TVE demuestran, de resaca, que pueden ser Premio Nobel de Literatura”, “El que redacta el Teletexto de TVE hoy se ha drogado, o es el becario y salió de juerga anoche”.

Comentarios

Dice ser Alcantarino
2014-03-13 22:54:28
No es del día 13 si no del 12

Dice ser Progre
2014-03-13 13:42:48
jajajaja... buenísimo!! Seguro que piensan que NADIE lee los textos de bolsa más allá de los titulares, y probablemente tengan razón. pero mira por donde esta vez...

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook