LA VOZ LIBRE

El castellano se da un homenaje en el Festival de la Eñe en Uruguay

'Será una celebración de la literatura en lengua castellana, una fiesta fundamentalmente pensada para los lectores'

LVL
2010-08-05 11:34:25

Madrid.- La lengua castellana se dará todo un homenaje esta semana con la celebración del Festival de la Eñe en Uruguay. Más de un centenar de escritores, músicos, cineastas y dramaturgos se reunirán en Montevideo en un festival que se prolongará hasta el próximo sábado y que busca como principal objetivo erigirse como el evento literario del año en Uruguay.

Múltiples actividades han sido programadas para la celebración de este interesante evento en el país sudamericano. Mesas redondas, talleres, conciertos, exposiciones, firmas de libros, cine y teatro integran el menú de la cita.

En esta ocasión se ha elegido la capital uruguaya como sede de este festival, cogiendo así el testigo de Madrid, donde se realizó el año pasado. Será la segunda edición y se ha elegido trasladarla a Sudamérica para demostrar la importancia del idioma en los dos continentes.

Más concretamente, alguno de los espectáculos que se podrá ver será la proyección este jueves de 'El viaje hacia el mar', película uruguaya. De igual manera, también podrá verse un adelanto del documental 'Jamás leí a Onetti', realizado por Pablo Dotta y que cuenta con colaboraciones y testimonios tan importantes como el de el escritor Eduardo Galeano, también uruguayo y nacido en Montevideo.

En declaraciones a Ansa Latina, la directora del Centro Cultural de España en Montevideo ha declarado que el Festival de la Eñe "será una celebración de la literatura en lengua castellana, una fiesta fundamentalmente pensada para los lectores". Su centro cultural será una de las sedes del evento.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-08-05 18:33:22
SERÍA EL ESPAÑOL, PORQUE CASTELLANO NO TIENE EÑE.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook