LA VOZ LIBRE

'Viajando en Chester' (Cuatro)

Loquillo votaría 'no' en la consulta: 'Las locuras colectivas son muy peligrosas'

"Cuando la CE te dice que te vas fuera, la ONU te dice que te vas fuera, los inversores te dicen que no van a invertir... ¿En qué se quedaría Cataluña?"

LVL
2014-03-17 10:34:33

Madrid.- El cantante José María Sanz, más conocido como Loquillo, fue este domingo uno de los protagonistas de ‘Viajando con Chester’ (Cuatro), el programa de entrevistas de Risto Mejide. Durante la conversación, y entre muchos otros temas, salió a relucir el desafío separatista de Artur Mas, un asunto sobre el que el intérprete catalán demostró tener una opinión muy clara.

“Las locuras colectivas son peligrosas, muy peligrosas”, afirmó Loquillo, que preguntado sobre qué votaría en un hipotético referéndum secesionista contestó con un contundente ‘no’. “Cuando la Comunidad Europea te dice que te vas fuera, la ONU te dice que te vas fuera, los inversores te dicen que no van a invertir... ¿En qué se quedaría Cataluña? Yo solamente digo una cosa, hay 800 mil parados en Cataluña, hay una sanidad recortada un 20%, hay una educación recortada un 20%, las inversiones se van… Realmente, ¿eso nos va a sacar de esto?”, explicó.

Asimismo, el cantante, que se definió como “súper barcelonés”, criticó el ambiente que se vive en Cataluña por estar asunto. “Las reivindicaciones que pueden pedir cualquier ciudadano de Cataluña, como un pacto fiscal, etc… creo que es más que razonable. Pero después entramos en lo otro, lo otro es cuando se empieza a señalar con el dedo. Cuando hay división civil, hay enfrentamiento, cuando hay enfrentamiento hay lío y cuando hay lío uno tiene que coger y largarse”, dijo.

Yo me fui hace mucho tiempo precisamente para no estar en fuego cruzado. Porque por un lado se me acusaba a mí de una cosa y por otro se me utilizaba a mí en otra. Ni soy el heraldo del españolismo en Cataluña, ni soy el ejemplo de catalán en España. Y sin embargo, me acusaban de las dos cosas. Ante esa situación, uno lo que tiene que hacer es 'decir: señor, ahí os quedáis'. Y es lo que he hecho yo”, añadió.

> En las imágenes, Loquillo durante la entrevista con Risto Mejide.

Comentarios

Dice ser Soy espaol
2014-03-17 23:53:28
Yo también soy barcelonés y opino igual que el loco.

Dice ser Miguel
2014-03-17 21:07:57
"Loquillo es un ácrata genial. Absolutamente convencido de sus posibilidades expresivas y, luego es un hombre intrínsecamente bueno con un sentido épico de la vida que me une muchísimo a el. Porque digo épico...? Porque los valores trasnochados que defiende la épica, que defiende Los Canatres de Gesta; el valor del honor, la amistad, la fidelidad, la lealtad... todo eso esta presente en el. Sin que por ello le arrebate un ápice de sus ganas tremendas de comérselo todo, bebérselo todo y vivirlo todo. Pero es que creo que los héroes épicos también eran así." L.A. Ese sentido épico de la vida y esa Línea Clara desde sus inicios (nunca alterada) es lo que mas me une a el. Grande Loco! Siempre hacia adelante. Salud.

Dice ser Anónimo
2014-03-17 15:20:22
perdón quise decir chabacano...

Dice ser Anónimo
2014-03-17 15:18:49
Deseo comentar,que no me gusta,la forma de hablar que emplea Risto, dice unas palabrotas que se podían evitar,no compendo esa forma de expresarse,para mi es innecesaria.Lo encuentro chavacano! Muy bien por Loquillo!

Dice ser Anónimo
2014-03-17 14:46:31
es que mucha gente no va a votar algo que es ilegal,los que los han convocado es lo que querrrian que fuera a votar mucha gente,y...porque el resultado da lo mismo,si gana el si o gana el no,con esa pregunta enrevesada que en realidad solo da para decir si lo mejor como dicen ya muchos es darse el piro pero antes mucho antes.

Dice ser mar
2014-03-17 12:57:41
loquillo pero q muy muy sembrado y con la cabeza amueblada sabe q no va haber independentismo y q va hacer cuando esta locura se acabe necesita trabajar y su publico es español con 4 independentistas fuera del gobierno se va a comer los mocos como los demas q trabajan en la farandula cuando se termine todos los q han apoyado el independentismo van a pasarlas putas pues a los españoles no se nos olvida quienes son y van a pagar x ir a verlos rita la cantaora o sea nadieeeeee haber de q van a vivir los listillos ghupaculos muy bien x el sr loquillo una pena q la gente de bien se tenga q ir de donde vive x 4 piraos me recuerda al pueblo judio con los nazis todas las idiologias extremas son malas y creean odios y violencias

Dice ser Rafa
2014-03-17 11:29:05
Loquillo está muy cuerdo y te felicito por tu sobrada inteligencia. Las locuras colectivas las pagamos todos y van siempre a peor.

Dice ser javi moreno
2014-03-17 11:14:26
Solo puedo decir. GRANDE LOQUILLO.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook