LA VOZ LIBRE

Sin Iniesta ni Torres ante México

Del Bosque lleva a 18 de los 23 campeones del mundo y añade a Monreal, Cazorla y Bruno

Ep / Foto: GTres
2010-08-05 14:39:31

Madrid.- El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, ha anunciado la lista de 21 jugadores convocados para el partido amistoso del próximo 11 de agosto ante la selección de México en el estadio Azteca, en la que destaca la ausencia de Andrés Iniesta, que tendrá un descanso, además la presencia de la Monreal, Cazorla y Bruno.

El entrenador mantiene a 18 jugadores con respecto a la convocatoria de 23 para Sudáfrica, e incorpora a Cazorla, que llevaba un año sin jugar con el equipo nacional y fue uno de los grandes ausentes en Sudáfrica.

Además, vuelve a contar con el defensa de Osasuna Nacho Monreal, que ya ha jugado dos partidos como internacional, y llama al centrocampista del Villarreal Bruno Soriano, que podría debutar con 'la Roja'.

Por otra parte, el técnico justificó las ausencias de Raúl Albiol, Fernando Torres y Pepe Reina, que arrastran distintas molestias físicas, así como la de Iniesta, "un caso especial" porque acabó bien el Mundial, pero había tenido antes una lesión y el técnico ha preferido que se quede trabajando con su club.

Además, Javi Martínez, "en un acto de buena voluntad", ha querido disputar con la selección sub-21, de la que es el capitán, el partido de clasificación para el Europeo del mismo día ante Finlandia.

De esta forma, la mayoría de futbolistas del FC Barcelona que estuvieron en el Mundial tendrán que disputar este partido, con lo que apenas tendrán tiempo para participar en la ida de la Supercopa de España que les medirá al Sevilla el día 14.

Los seleccionados volarán el lunes próximo hacia la capital de México, donde se disputará el encuentro, que forma parte de los actos del Bicentenario de la Independencia del país. El partido, que se jugará a las 15 hora local (22 horas en España), será el primero de ambas selecciones tras el Mundial, en el que México quedó apeado en los octavos de final y España se proclamó campeona del mundo.

LISTA DE CONVOCADOS

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid) y Víctor Valdés (FC Barcelona).

DEFENSAS: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Villarreal), Gerard Piqué (FC Barcelona) y Carles Puyol (FC Barcelona) y Nacho Monreal (Osasuna).

CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (FC Barcelona), Santi Cazorla (Villarreal), Cesc Fábregas (Arsenal), Xavi Hernández (FC Barcelona) y Bruno Soriano (Villarreal).

DELANTEROS: David Silva (Manchester City) Pedro Rodríguez (FC Barcelona), Jesús Navas (Sevilla), Juan Mata (Valencia), David Villa (FC Barcelona) y Fernando Llorente (Athletic).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook