Monday, 24 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Castro Urdiales.- Edy Asenjo representa mañana 'El síndrome Salvador'

Europa Press
Thursday, 05 de August de 2010, 16:48
CASTRO URDIALES

El actor Edy Asenjo pone en escena mañana en Castro Urdiales 'El Síndrome Salvador', "un cuento para adultos que reinventa la vida privada de Dalí".

La carpa número seis del recinto festivo de Castro Urdiales acoge  a las 22 horas una representación de esta obra que recrea en clave de ficción la biografía imaginaria de Dalí.

Protagonizada y dirigida por el actor cántabro ganador de un MAX, Edy Asenjo, está interpretada además por Consuelo Carravilla y firmada por Sandra Bedia.

El argumento aborda las relaciones entre madre e hijo en un montaje que alterna los monólogos utilizados como una reflexión cómplice con el público, y los diálogos a través de los que se hace avanzar la acción. 

Ésta se sitúa en el Sistema Renovado, un mundo de ficción en el que el arte ha sido prohibido y cuyos ciudadanos deben producir para justificar su existencia, en un universo en el que figuras como la de Salvador Dalí son consideradas criaturas ridículas e inútiles.

El Síndrome Salvador es un cuento para adultos situado en un país y en un tiempo por determinar y que se inicia cuando una madre y su hijo deben encontrarse en la casa del recién fallecido ex marido y padre a quien su hijo no conoció para repartirse la herencia. 

A través de los objetos que el hijo no había visto nunca antes, éste sigue la huella de la personalidad de su padre, pero también de un mundo que nunca antes imaginó: un mundo en el que el arte aún no estaba prohibido. 

La obra supone el tercero de los montajes como director del actor Edy Asenjo tras La Terapia y El Hombre Adaptado.

El Síndrome Salvador es el primer papel de protagonismo absoluto para la actriz Consuelo Carravilla, formada en Interpretación en la Escuela de Teatro Miriñaque con cuya compañía ha intervenido en montajes como 'Nodrizas' y 'Un día cualquiera'.
 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook