Tuesday, 25 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

El embrujo de las Obama toma Granada

La primera dama de Estados Unidos y su hija visitan la ciudad de la Alhambra

Ep / Foto: GTres
Thursday, 05 de August de 2010, 17:56

Granada.- Michelle Obama, mujer del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su hija menor, Sasha, han llegado en coche oficial hasta la zona de la Plaza de Isabel La Católica de Granada desde donde se desplazaron hasta una heladería para tomar un refrigerio antes de comenzar su ruta turística por la ciudad.

En torno de un centenar de fotógrafos, equipos de televisión y periodistas, además de decenas de curiosos, se han situado a los alrededores de la Plaza Isabel La Católica para presenciar la llegada de la primera dama estadounidense y su hija de nueve años, que se produjo ante una gran expectación y con importantes medidas de seguridad.

La primera dama, con el pelo recogido en un moño y ataviada con un vestido, hizo una parada en la heladería Los Italianos, una de las más afamadas de la capital, para disfrutar de un helado junto a sus acompañantes antes de iniciar su intensa jornada turística por la ciudad, que se prolongará durante más de seis horas.

Posteriormente, y tras saludar a los ciudadanos que se aglutinaban en la zona para verla, la esposa de Barack Obama y su hija Sasha se adentraron en la Catedral granadina, considerada la primera iglesia renacentista de España y que fue ordenada construir por los Reyes Católicos en 1492, al igual que la Capilla Real donde descansan sus restos.

Está previsto que, sobre las 17 horas, Michelle Obama visite al tradicional barrio del Sacromonte, donde disfrutará de un espectáculo flamenco en el interior de una cueva de la mano del bailaor Juan Andrés Maya.

Posteriormente, sobre las 19 horas, degustarán una cena ligera en el Parador de San Francisco, un antiguo convento construido por decisión de los Reyes Católicos sobre un palacio nazarita del que aún se conservan importantes restos como la sala nazarí.

La última actividad de la agenda lúdica de la primera dama estadounidense en Granada será la visita al conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife. Se tratará de un paseo nocturno que tendrá lugar entre las 20 y las 22 horas y que estará guiado por la directora del monumento, María del Mar Villafranca.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook