LA VOZ LIBRE

El PP valenciano califica de 'vergonzosa' la subvención de medio millón a Clement

Ataca a la Generalitat de Cataluña por querer 'destruir la cultura valenciana y mantener un entremado de amiguismo empresarial'

LVL
2010-08-06 11:32:00

Madrid.- Este pasado miércoles se conocía que la Generalitat de Cataluña iba a realizar una inversión de 495.000 euros para la asociación Acciò Cultural del País Valencià con el objetivo de "extender la lengua y la cultura catalana". Esta es una más de las distintas inversiones que Cataluña ha realizado en los últimos años para extender el catalán fuera de la comunidad autonóma.

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha querido mostrar su rechazo a esta subvención. La coordinadora del PPCV, Isabel Bonig, ha calificado de "vergonzosa" la subvención dirigida a la asociación que dirige Eliseu Climent y para la que no tuvo que presentarse a ningún concurso público. En el contexto de una crisis económica, "es una vergüenza que el ejecutivo de José Montilla se dedique a dar medio millón de euros para destruir la cultura valenciana y mantener un entramado de amiguismo empresarial", ha asegurado la dirigente en declaraciones que recoge el diario 'ABC'.

Desde el PP aconsejan al Gobierno catalán que ese tipo de inversiones y ayudas directas "podrían invertirse en política social, pero su deriva nacionalsocialista le lleva a preferir subir los impuestos y dedicarse a cosas que a nadie interesa, salvo a los amigos como Climent, que lleva 30 años viviendo de la sopa boba del catalanismo".

Isabel Bonig también se ha preguntado "qué pasaría si la Generalitat valenciana subvencionara a grupos catalanes que tienen por fin destruir la cultura catalana". Como supone que esto no le gustaría, entonces exige "respeto" a la cultura y autonomía valencianas. Además, la dirigente popular ha expresado que los hechos son todavía "más vergonzosos después de conocerse las amistades de Eliseu Climent con los implicados del 'caso Pretoria' y cómo desde el PSC se daba instrucciones a los alcaldes imputados para regar de dinero al entramado de Climent. Parece que no han aprendido y prefieren seguir por el camino de irregularidades que llevaron al ex alcalde socialista de Santa Coloma a la cárcel", continuó Bonig.

Por último, lanzó un mensaje contundente a las autoridades catalanas, al asegurar que la identidad valenciana continuará intacta y no se dejará destruir. "Por muchos millones que desde el radicalismo catalán y sus cómplices socialistas den a entidades de la Comunitat, la sociedad valenciana no va a dejarse confundir y amedrentar porque tiene claro cuál es su lengua, su cultura e historia. Pedimos al tripartito catalán que deje de tirar el dinero y lo invierta en los más desfavorecidos".

Comentarios

Dice ser Fran
2010-08-11 15:15:26
Anónimo de las 6:38 Pocas veces se oyen gilipolleces tan grandes como esta tuya: "España no es el país de nadie" Incluso dentro de tu región, Galicia, la mayoría de la gente salió a la calle el 11 de julio gritando "Yo soy español, español, español". Cómo te debió de joder eso, ¿eh? España es la nación de cuarenta y tantos millones de personas, lo quieras o no.

Dice ser Anónimo
2010-08-11 06:38:25
Para: oh Ese anónimo ten razón. Se é galego ou non. Non sei. Eu son galego. Amo o meu país que se chama Galiza. España non é país de ninguén. É unha ferramenta do colonialismo castelán para poderen colonizar os pobos das Nacións Ibéricas ocupadas. A discusión entre castelán e catalán concordo co tal anónimo. É unha ferramenta de divisionismo do colonialismo castelán.

Dice ser Anónimo
2010-08-11 06:32:00
Pola creación do Estado da Galiza. Dereito a voto na Galiza para o goberno do Estado Galego e Presidente só para os galegos (sen dereito a voto os inmigrantes casteláns coñecidos por castellanofalantes). Presidente elixido por voto directo de todos os galegos. Referendo se a Galiza será Estado Independente ou Federado. San as condicións mínimas para acabar o colonialismo castelán na Galiza. http://www.youtube.com/watch?v=in4XUX-aViY http://www.youtube.com/watch?v=sGxxE0DqfQM&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=D5xhZyhVjJs&feature=related

Dice ser oh
2010-08-09 14:56:53
El anónimo anterior está tan lleno de odio contra su propio país, España, que ni siquiera es capaz de ver que en este post no se habla del castellano, sino del valenciano vs catalán. Seguro que es un nazionalista gallego.

Dice ser Anónimo
2010-08-09 04:22:06
Los temas de "LAVOZLIBRE" son siempre una auténtica propagando del colonialísmo castellano. Este no es diferente. Defender el castellano en un régimen colonial es lo aunque tener un prisionero de guerra a hablar bien de sus enemigos.

Dice ser Anónimo
2010-08-07 15:47:09
Los que lean esto pensarán que el PP es un defensor de la lengua valenciana.

Dice ser EST CLARO
2010-08-06 14:58:59
Es, directamente, malversación por parte catalana y sometimiento por parte valenciana.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook