LA VOZ LIBRE

Dayana Mendoza, Miss Universo 2008: "Stefanía ganó porque se lo merecía"

La anterior reina de la belleza habla sobre la polémica del certamen y sus planes

Luis Eduardo González
2009-09-11 14:33:26

Madrid.- Después de un año lleno de aventuras, de triunfos, de viajes y de historias que ocuparon los titulares alrededor del mundo, Dayana Mendoza, Miss Venezuela 2007 y Miss Universo 2008, cuenta desde Italia y a pocas horas de tomar un vuelo rumbo a un país que no quiso decir lo acontecido en su vida este último año. Aclara los romances pasados y habla sin tapujos de su gran fracaso en la televisión. Es el regreso de una reina de reinas.

- ¿Qué haces en tu tiempo libre después de ser Miss Universo 2008?

- Después de un año cargado de viajes, de levantarme súper temprano para cumplir mis obligaciones diarias, decidí descansar completamente, y nada mejor que aceptar que padezco de fiebrebooK (risas) es mas, creo que todos han pasado por ella y no tiene cura. A través de esta herramienta comparto con mis amigos mas cercanos, familiares y fans. Como Marlinda, Rosi, Anarelys , Abelardo, Jesús A. entre otros. Lo cual mantiene mi núcleo social activo mientras descanso (risas); eso es productivo y 100% actitud

- ¿Qué pasó con tu programa en canal Italia1 'IL Colore dei Soldi'?

- Para nadie es un secreto que ya sólo soy la ex Miss Universo 2008 y que, por ende, sólo espero nuevas y buenas oportunidades para seguir escalando en el mundo del entretenimiento. En algún momento loco de mi vida decidí aceptar una oferta para irme a Italia a grabar un supuesto e interesante programa de televisión, lo que nunca imaginé es que denigrarían lo que soy y represento como mujer, ofreciéndome una minifalda como único implemento para llamar la atención de los televidentes. Sin pensarlo dos veces, dejé la producción sin percatarme de que quizás esta acción iba a desencadenar muchas más. A lo mejor quieren tildarme de diva o exquisita, pero espero que mi gente entienda que, ante todo, los valores con los que crecí no me permiten adoptar conductas que me presenten como un objeto sexual.

- ¿Pero si estás en desacuerdo con salir en TV en minifalda y un micrófono como compañero, como es que te desnudaste para la revista 'Maxim'?

- Aprovechando el tema quiero explicar que las fotografías realizadas para la revista masculina 'Maxim' tienen mi completa y total aprobación, y en aquel tiempo la de la organización de Miss Universo. Podrían pensar que son algo ambiguas mis declaraciones, pero es muy distinto posar ante el lente de un profesional que resalta la belleza de la mujer con imágenes increíbles y que, a su vez, este material es utilizado en una publicación para idealizar netamente la belleza física a salir mostrando intenciones y aptitudes de “venderme” ante una cámara de televisión. Por otra parte, soy modelo profesional, por lo que me parece ético desnudarme ante una cámara siempre y cuando los fines conlleven mostrar una imagen que no se pueda tildar de vulgar.

- ¿Háblanos acerca de las experiencias difíciles vividas en ese año como Miss Universo?

- He tenido que lidiar con la exposición mediática por más de un año, lo que me ha enseñado que nunca se debe mezclar lo personal con el trabajo. Además de estar separada de mis seres queridos, de igual manera en el amor creo que hubo muchos tropiezos y errores.

- ¿Qué nos puedes hablar de tus amores pasados?

- Me habían dicho que los músicos no funcionan sin instrumentos, estoy por pensar que es así. Daniel es un gran guitarrista y fue un chico extraordinario, pero tengo que reconocer que no supo aguantar el ritmo de mi trabajo. Dejemos claro algo: ser el novio de una modelo a tiempo completo no es cosa fácil. Carlos Leopoldo, un romántico pianista, fue una relación sumamente corta, antes del Miss Universo 2009, y todo acabo por falta de madurez, en gran parte reconozco que era yo la inmadura, pero, ojo, no fue porque tuve arranques de rompecorazones e ínfulas de reina para dejarlo. En definitiva, necesito al lado a alguien tan seguro de sí mismo como para ser el compañero de la verdadera Dayana Mendoza.

- ¿Estarás presente para el Miss Venezuela 2009? Se rumorea que podrías animar junto a Maite Delgado este certamen. ¿Qué hay de cierto?

- Esa propuesta me la dieron los organizadores del Miss Venezuela por haber animado las premilinares del Miss Universo 2009. Pero tengo que llegar al país primero, reunirme con ellos, aunque de todas maneras sí confirmo.

- ¿Qué opinas de la controversia generada por el triunfo en Miss Universo 2009 de Stefanía Fernández?

- Con respecto a la coronación de Stefa, ella lo ganó porque se lo merecía. Ha causado polémica sólo porque Venezuela coronó a otra venezolana, la primera vez dentro del certamen que un país corona a su propio país. Rompimos todas las barreras y obtuvimos un gran triunfo para Venezuela. Obviamente entramos al libro récord Guinness. Además, quiero aclarar que no fue por mí, sino porque Stefanía nos supo representar muy bien a todos nosotros y por ende la felicito y la felicitaré por siempre.

- Para finalizar, cuéntanos qué planes futuros tiene Dayana Mendoza.

- Por el momento estoy disfrutando de mis vacaciones. Espero aparecer dentro de poco en la televisión con un gran programa. Sólo tengo proyectos a mediano plazo. No puedo hablar mucho del tema. Pero estoy contenta y muy animada con el futuro de la nueva Dayana Mendoza. Sólo te puedo decir que el programa será de entrevistas.

Comentarios

Dice ser VANE
2013-06-25 22:18:35
elisa najera de mexico esta mejor mil veces que la travesti de la dayanara, boca de mamadora cuerpo de hombre toda fea y fea, hay no que ridicula que se ve, nada que ver con la mexicana y sus 1.86 mts de estaura elisa najera de mexico la verdadera reyna de ese año la mas bella cuerpazo del certamen bella bella y bella, la pitufa trans , enana oxigenada de la caballo mendoza que parece una prostituta de cabaret hay si

Dice ser raquel
2012-11-19 20:41:02
QUE FEA TIENE BOCA DE MAMADORA, CARA DE BURRO-CABALLO, UNA TRANSEXUAL

Dice ser mentirosa
2010-05-17 23:41:56
Dayanara no se quedo en Italia, porque ahi hay muchas extranjeras que son modelos mucho mas bellas y cultas que ella, Daya es bella, pero todavia le falta mucho, puede ser cierto que le ofrecieron pura porqueria, pues la television italiana es una mierda completa y su sociedad machista explota mucho los angulos de las tetas y los culos de las mujeres, las famosas "velinas" de la television, vamos...no le ofrecieron mas, porque DESGRACIADAMENTE, en Italia si dices que eres de Brasil, Colombia, Argentina, ya no te digo Cuba...para ellos eres "caliente" y disponible, es horrible decirlo, pero es asi...mejor que regreso a su casa y si quiere hacer algo serio de verdad, ahi en Venezuela si la van a tomar en cuenta, en Ila television italiana no saldria de mero objeto sexual...!

Dice ser Daysha
2010-04-18 21:43:30
De verdad que esta mujer no deja de sorprenderme... solo le puedo decir que DIOS LA BENDIGA hoy mañana y siempre... Es una mujer admirable y llena de sencilles que la hacen ser tan perfecta y la ves tan humana. Siempre la voy a damirar señorita. Mis respetos.

Dice ser dennis palma
2009-09-20 02:16:38
te felicito dayana estas entre las mejores mucho exito para ti y al igual que stefania le espera un año cargado de muchas sorpresas adelante mujer venezolana asi es pa lante como dicen en mi pueblo a los invidiosos les digo como mi amiga celia tunturuntum... bye dayanaaa mucha suerteeeeeeeeee las quiero muchooo......

Dice ser maryelis
2009-09-16 23:41:26
VIVA VENEZUELA Y NUESTRA ORGANIZACION MISS VENEZUELA.. DEJEN LA ENVIDIA LOS DEMAS PAISES APRENDAR A PERDER, STEFANIA GANO SIMPLEMENTE PORQUE ERA LA MEJOR

Dice ser Nana
2009-09-15 23:02:51
Pero hace poco lei una entrevista de Dayana q salio en Tv y Novelas y dice q todavia seguia con el novio , el tal Daniel Cesari, y q nadie ni nada los iba a separar y todo eso.ahora no entiendo , quede confundida..

Dice ser jose antonio
2009-09-15 18:53:15
estefania gano porque venezuela es el pais de las damas mas bellas en elmundo y el tachira

Dice ser angee
2009-09-15 03:47:02
viva venezuela..siempre seremos autenticas por esos siempre seremos reinas... gracias dayana tu lo hiciste posible...

Dice ser guara..
2009-09-14 15:51:19
jajajaja me da mucha risa lo de fiebrebook.. estamos iguales.. jejep esperos sigas superandote "bruja" jajaja.. mucha suerte en tu vida. gracias por ser tan buena representante de mi VENEZUELA LINDA.. desde Lara se le quiere

Dice ser guao
2009-09-14 05:14:48
guao dayana sufre de fiebrebook jajaja que vacilon un beso

Dice ser ingrid
2009-09-13 17:26:11
estan viendo y oyendo, por favor caigan en cuenta, por eso las venezolanas ganan por q son bien preparadas, noten las respuestas de dayana en la entrevista, tremendas respuestas inteligentes estas mujeres, bellas por tos´lao, impresionantes en diccion oratorias, personalidad, pasarella, sencillez, simpatia, buen cuerpo, entre tantas cosas bellas, simplemente por eso ganan las VENEZOLANAS, acepten son mujeres sumamente preparadas, y pongance las pilas que la proxima miss venezuela 2009 ganara tambien el proximo miss universo 2010, vean para q vean y observen al miss venezuela de este año el 24 de septiembre, invito a todos los demas paises para que vean como se bate el cobre, y el resultado es elegancia, glamour, belleza fisica y espiritual, mujeres integrales, en vez de criticar unanse para q reciban ayuda y apoyo y les aseguro q asi estaran mejor para ver si algun dia ganan el miss universo ( a los paises envidiosos) y para los comentarios mal sanos de muchas personas, aprendan a perder, venezuela prepara hasta para eso, para lograr el triunfo y para aceptar otras decisiones. los quiero bye, adios.

Dice ser andrii
2009-09-12 22:58:42
dayana eres la mejor y tienes razon stefania se lo merecia xq represento muy bn a venezuela igual q tu venezuelaaaaaaaaaa es lo mejor y lo maximo.....T.Q.M

Dice ser martha
2009-09-12 06:33:20
felicitaciones a dayana y a stefania, por representar en alto a Venezuela y a las mujeres bellas de nuestro país... doy también felicitaciones a la organización miss Venezuela por prepara cada año a mujeres dispuestas a representarnos... Para mi es una envidia por no haber cumplido mis sueños desde pequeña de ser una miss aunque sea de participar en el certamen de miss Venezuela nací en san cristobal tengo ya 31 años con dos preciosos bebes sin lugar a duda no me arrepiento de ello. mas bien me siento orgullosa de que otras personas hayan cumplido sus sueños y mas halla de los limites...

Dice ser Anónimo
2009-09-12 06:30:06
el amigo alejandro tiene rzon a demas esa negra que le gano a veruzka era horibel

Dice ser alejandro
2009-09-12 05:57:08
ahora yo me pregunto...cuando veruzka perdio, los veenzolanos pidieron destitucion d la trinitaria???

Dice ser mario
2009-09-11 22:01:04
obviando e ignorando los comentarios anteriores...... felicito a la persona que entrevisto a dayana muy buena entrevista de verdad buena. dayana es una de las mejores mises del mundo y tiene razon dayana al decir stefa llego a donde esta por meito propio se gano ese puesto y felicito tambien a la representante de republica dominicana por su sinceridad, fidelidad a la amistad y por no caer en esos bajos comentarios que buscan denigarar a stefania fernandez, te la comiste ada aimee de la crus. stefania eres bella felicidades nos sorprendiste de verdad. dayana te queremos en tu pais regresa pronto se que eres una super modelo super famosa super bella super elegante super espontanea, super digna, super humilde, y muchos super mas... pero aunque yo al igual que muchas personas pensamos que quiza venezuela te quedo chiquita yo en el fondo pienso que eres mas humilde de lo que te muestras espero no me defraudes reina te quiero las quiera las queremos a las tres en venezuela ( a ada, a stefania y a dayana) su peronalidad es excepcional nunca cambien. mario desde venezuela. mi correo para chicas interesadas en AMISTAD mlbh13.09@hotmail.com

Dice ser fran trujill
2009-09-11 20:29:11
me da tristeza que usen la supuesta belleza venezolana solamente haciendo frente a las apariencias fisicas, sin tomar en cuenta el grado de descriminacion y baja de autoestima que llegen a tener quienes``por naturaleza no la tengan (BELLEZA FISICA), OJO "no es belleza natural" son " siliconas"

Dice ser lili
2009-09-11 18:21:06
la miss venezuela llego dudusamente y para nadie es un secreto pero los venezolanos estan solo en esta guerra por ya lo unico bueno que tiene venezuela es chavez por que si es en lelenovela la mas aburrida, desabrida del mundo no sirven por nada mas se quedaron en su estupido mundo del modelaje y todo lo ganado lo han perdido por que con poner mujeres sin tanlento nada mas por linda no tienen mas que a chave quien sacara a venezuela de su estupideses.

Dice ser PABLITO VEN
2009-09-11 16:45:49
DE VERDAD ESTOY IMPRESIONADO DE LA CANTIDAD DE DESMERITO HACIA LA VENEZOLANA ESTEFFA FDEZ. ES OBVIO Q GANO CON CRECES Y DE FORMA CONVINCENTE ACEPTEN SU BARRANCO Y SUPERENLO QUIZAS DENTRO DE UNO O DOS SIGLOS PUEDA GANAR SU CANDIDATA SEA PTO RIQUEÑA O DOMINICANA NO HAY GENTE MALA SI NO ENVIDIOSA... 04121463622

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook