LA VOZ LIBRE

SUCESOS-PESQUERO

Se inician los trabajos para el reflotado del volantero "Hermanos Landrove"

Efe
2009-09-11 13:29:00

Ferrol.- El volantero "Hermanos Landrove", que volcó el pasado martes a unas 20 millas de Cedeira, accidente en el que pereció su armador y patrón, recuperará hoy su posición de navegación habitual tras el izado del barco por dos grúas a su posición habitual.

El pesquero se encuentra en estos momentos con la quilla al sol en la dársena de Caneliñas, en el puerto exterior de Ferrol, y desde primeras horas de la mañana trabajan cuatro buzos para retirar el aparejo del buque del fondo del mar.

Una vez que se logre el izado de ese aparejo, las grúas, de 130 toneladas cada una, pondrá el volantero en la posición de navegación habitual.

Fernando Vidal, de la empresa Marítime Global Services, de A Coruña, declaró que la maniobra tiene varios pasos, ya se han colocado cables en la proa y en la popa para que el barco quede adrizado.

Antes, se girará el pesquero porque así pesa menos y quedará en suspensión hasta que la cubierta esté un metro fuera del agua. Los buzos están metiendo bolsas de aire en su casco para que pese menos, e instalarán bombas de achique.

El girado del pesquero dentro del agua está previsto para las 13:00 horas y el reflotado definitivo esta misma tarde, según la misma fuente.

El cadáver del patrón y armador, Andrés Landrove Yáñez, el único fallecido en el accidente, fue hallado entre las redes de su propio barco y anteayer recibió sepultura en el municipio de Cariño.

Otros seis tripulantes fueron rescatados por embarcaciones que navegaban por la zona, uno de ellos tuvo que ser trasladado con una herida leve al hospital Arquitecto Marcide, de Ferrol.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook