LA VOZ LIBRE

Diagnostican un tumor maligno a Fernando Lugo, presidente paraguayo

Los médicos aseguran que el linfoma es tratable y no afectará a su rutina

Ep
2010-08-07 11:29:11

Asunción.- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, padece de un linfoma maligno que en principio es tratable, según han informado los médicos que atienden al mandatario.

Lugo, de 59 años, fue sometido el miércoles a una cirugía para extirparle un ganglio en la zona inguinal, el cual fue sometido a una biopsia que permitió detectar la enfermedad, que aparentemente está en estado inicial.

"Los estudios provisionales realizados al ganglio del presidente Fernando Lugo dieron por resultado una enfermedad maligna conocida con el nombre de linfoma", indicó el médico José Ballesai, en una rueda de prensa.

El doctor Alfredo Boccia explicó que se trata de una lesión tratable comúnmente con quimioterapia y que el mandatario viajará el martes a Sao Paulo, Brasil, para someterse a nuevos estudios en el hospital Sirio Libanés, que permitirán determinar el tratamiento que deberá seguir.

En tanto, la ministra de Salud, Esperanza Martines, afirmó que el mandatario no tiene restricciones para seguir con su rutina con normalidad.

Lugo, quien había sido sometido a una cirugía prostática a comienzos de enero, asumió el cargo el 15 de agosto de 2008 y culminará su mandato en 2013.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook