LA VOZ LIBRE

Videoclip de 'Ratonera'

Amaral salva a Izquierda Unida y a los sindicatos de su paliza a los políticos

En los más de 40 políticos que aparecen en el vídeo ninguno es de la tercera fuerza política en España, lo que está siendo criticado en las redes sociales

LVL
2014-04-08 12:33:00

Madrid.- El videoclip de ‘Ratonera’, el nuevo single de Amaral, ha sido lo más comentado en las redes sociales en las últimas 24 horas. La crítica a la clase dirigente a través de dibujos en los que se muestran a los políticos como víctimas de toda una serie de problemas y en la que algunos de ellos aparecen incluso apalizados no ha dejado a nadie indiferente. Pese a que muchos comparten la idea que pretende transmitir la canción y el vídeo, otros llaman la atención sobre el hecho de que, siendo una crítica colectiva, hayan ‘olvidado’ incluir a algún responsable de Izquierda Unida o de los sindicatos.

En el vídeo aparecen más de 40 políticos, casi todos ellos de PP y PSOE. Fuera de los dos grandes partidos, también salen Rosa Díez (UPyD), Artur Mas (CiU), Iñaki Anasagasti (PNV), Francisco Álvarez Cascos (Foro Asturias), así como líderes internacionales (Angela Merkel, Silvio Berlusconi, Nicolás Sarkozy, Durao Barroso, Barack Obama o Vladimir Putin). Sin embargo, entre tanto dirigente, ni uno de Izquierda Unida -pese a ser la tercera fuerza política en número de votos y la cuarta en representación en el Congreso- ni de los sindicatos -pese a los escándalos de corrupción por los que se han visto afectados en los últimos tiempos- ni tampoco de partidos como Bildu o Amaiur.

“Es casualidad, o ¿no había nadie de Izquierda Unida en el último vídeo de Amaral, el que critican a ‘toda la clase dirigente’?”, “¿Por qué no figura ningún político de Izquierda Unida siendo el 3er partido político de España?”, “Curioso que Cayo Lara no salga en el video de Amaral #modoironiaon”, “Vaya hombre, resulta que no aparece nadie de Izquierda Unida en el videoclip de Amaral. Qué sorpresa”, “El vídeo de Amaral parece el spot electoral de Izquierda Unida para las próximas elecciones europeas”, “Censurado el final del vídeo de Amaral, donde salía el rótulo ‘vota Izquierda Unida’”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter.

 

 > En las imágenes, Rajoy, Rubalcaba, Rosa Díez, Artur Mas e Iñaki Anasagasti.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2014-04-23 08:59:15
no apelare a lo evidente (falta gente en el video, eso es indiscutible, toda familia tiene su "obeja negra" y no se libra NADIE), pero si a la informacion, estoy leyendo que es antidemocratico un partido politico cuya toma de decisiones se toma desde los cimientos?? Precisamente IU es mas democratico que la mayoría de los partidos que existen, que funcionan justo al reves, la cabeza escoge y el resto obedece. Otro detalle, asesinos? no discutire lo evidente: la malloría de comunismos que han existido han sido dictaduras y realmente asesinos que han acribillado a miles de personas, pero igual ha pasado con toda dictadura, diferenciemos ideología de método. Para terminar y sin extenderme mas, animo a que cualquier error en lo dicho por mi sea criticado y manifestado, no soy comunista, de hecho deseo el metodo de gobierno suizo que es una verdadera democracia, asi que espero esas criticas que deberían hacer al ser humano pensar, razonar y mejorar, o al menos que los comentarios que siga leyendo no sean sinsentido y con prejuicios.

Dice ser Marduk
2014-04-11 09:15:24
¿Será porque todos los "apaleados" han tenido la vara de mando en algún momento y los de IU no? No hace falta recordar quiénes nos llevaron al abismo...

Dice ser Anónimo
2014-04-09 10:25:19
A Izquierda Hundida no la salva Amaral con un video provocador y simplista como éste. Probablemente estos músicos ya no venden lo que quisieran y no tienen más remedio que hacer esta bazofia para que se vuelva a hablar de ellos. Patético...

Dice ser Anónimo
2014-04-08 21:48:31
Grandes músicos.,, pero metiéndoos a defender partidos como el comunista (que tiene más muertos en su haber que todas las dictaduras de derechas juntas) y a los sindicatos corruptos (si Camacho levantara cabeza los correría a boinazos como Cristo a los mercaderes del templo)

Dice ser forgottenman
2014-04-08 21:10:28
Tampoco aparece en ese video ni Arnaldo Otegui,ni Joan Tardá,ni Alfred Bosch,ni Errekondo,que casualidad,mira Amaral para esto más vale que os hubierais quedado calladitos que hasta la fecha nadie os echábamos de menos.

Dice ser Anónimo
2014-04-08 18:58:47
hay amaral si conocieras a llamazares como yo cuando iba a misa toda la familia en salinas y lo malos que eran con los criados si yo te contara no lo defendias tanto este es un piojo resucitado me decían las criadas que pasaban hasta hambre y no lo cuento por que quiera hacer daño no ni mucho menos lo cuento por que yo también estaba de criada y en la casa que yo estaba comia lo que quería mientras que en casa de los abuelos de llamazares se tenían que ir a comer algo a los tres monitos eso si sacarlos a la amanecer para ir a misa eso si acostarse a las tantas y a las ocho de la mañana ir a misa y encima pasando hambre aasi que menos cuentos que son todos bien iguales pero lo que mas me jode de este tio es que ahora reniega de los curas

Dice ser Antonio
2014-04-08 15:54:46
Izquierda Unida controlada por el Partido Comunista de España es una organización antidemocrática en su funcionamiento interno, que ha estado chupando en las Cajas de Ahorros todo lo que ha podido junto a los demás partidos PPSOE, nazionalistas y sindicatos CCOO-UGT y encima se ha opuesto a muchas iniciativas para hacer más transparente y eficaz la politica española. Son una parte de la CASTA corrupta y eso es indudable. La única que se salva de esa partitocracia es UPyD y Rosa Díez ha sido siempre contundente en sus deseos de pedir democratización del parlamento, pero los de IU siguen en su tozudez de negar la mayor, apoyar en el gobierno andaluz al corrupto PSOE y asi perpetuar la MISERIA general.

Dice ser Fructidor
2014-04-08 15:29:34
Por algo será que no sale denigrado ningún militante o dirigente de IU. Tal vez porque están en la calle con la gente desahuciada o reivindicando derechos sociales arrebatados. Cayo Lara es un hombre honrado y así es visto incluso más allá de su formación. Otros son los que han de mirarse las Gürteles, los Bárcenas o los ERES. ¡Viva Amaral y viva IU! http://hijodefructidor.blogspot.com.es/

Dice ser Anónimo
2014-04-08 14:57:05
¿ por qué no los sindicatos????, ¡anda ya!!!

Dice ser amaramierdas
2014-04-08 13:58:09
Y con esto que pretenden los de amaral. Que salgamos corriendo todos los Españoles a VOTAR A LOS ASESINOS COMUNISTAS. amaral. OS HABEIS COLADO. LOS COMUNISTAS TENEIS QUE DESAPARECER. SOIS EL CANCER DE LA SOCIEDAD. EL COMUNISMO ES LO QUE ES. EL CLASICO HIJO DE PUTA, JEFE DE LA TRIBU QUE ROBA AL QUE MAS TIENE, Y NO LO0 REPARTE ENTRE LOS MAS NECESITADOS, SINO QUE LO REPARTE ENTRE SUS ACOLITOS Y FAMILIA SIEMPRE LLEVANDOSE EL JEFE DE LA TRIBU ASESINA, LA MAYOR PARTE DEL BOTIN. amaral. POR VUESTRAS INCLINACIONES COMUNISTAS SE OS CONOCERA. ¡¡¡ HIJOS DE PUTA !!!.

Dice ser NADIA
2014-04-08 13:42:56
venga ya,,, los nacionalistas no salen con heridas en la cara a pesar de son igual de corruptos o mas y los independentistas como bildu no están pòr ninguna parte os vais a la m,,,,, amaral no sois imparciales no me valeis

 
Publicidad