Monday, 24 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Belén Esteban: "Hay orden expresa de cargársela", asegura 'Sálvame'

Su éxito en televisión crea tensiones entre Telecinco y Antena 3TV

LVL
Friday, 11 de September de 2009, 17:24

Madrid.- “Hay orden expresa de cargarse a Belén Esteban”, dijo el viernes Jorge Javier Vázquez en su programa ‘Sálvame’ (Telecinco). “Me ha llamado una compañera de otra cadena para contármelo”, añadió enigmático.

“Esto va más lejos de lo que la gente cree, es un asunto muy sucio”, dijo María Patiño a la misma hora en ‘Vaya Par’ (Antena 3TV). “Lo he venido diciendo desde hace un mes y nadie me creía”, afirmó.

Sorprendentemente, el vértice superior del triángulo lo ocupa Ana Rosa Quintana, que concentra dos condiciones parcialmente presentes en los dos testimonios anteriores: su programa y sus principales ingresos se producen en Telecinco, pero es dueña Cuarzo Televisión, que produce ‘Vaya Par’ para Antena 3TV.

Precisamente fue Ana Rosa Quintana quien dio la exclusiva de la noticia en su programa del viernes por la mañana: “El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid ha decidido actuar de oficio para proteger la intimidad de una menor”.

Un colaborador completó la noticia. Se trataba de Andrea (Andreíta) Janeiro Esteban, la hija del torero Jesulín de Ubrique y Belén Esteban.

Esta institución considera que se está "atentando gravemente contra la intimidad de una menor", cuando en los programas de la cadena Telecinco se habla constantemente de la vida de la pequeña, contando si su padre la visita, si le paga la pensión y desvelando el día a día de las malas relaciones de sus progenitores. Con esta actuación se pretende que la niña pueda llevar una vida normal al margen de la fama de su padres y de sus conflictos.

Hace un mes, según fuentes de la institución, Arturo Canalda, Defensor del Menor, envió un escrito a la Fiscalía para que estudiara si había delito penal en la vulneración de los derechos de la niña y otro a la cadena de televisión Telecinco para que protegiera a la menor. El canal evitó que se supiera esta noticia hasta ayer, al parecer porque el Defensos del Menor pidió que no se difundiera.

La investigación podría alterar la guadia y custodia de la niña, que actualmente tiene la madre.

La noticia llega tres días después de que Belén Esteban haya anunciado su ruptura matrimonial y una semana después de que Jesulín de Ubrique haya contado en ‘¡Hola!’ lo importante que es su hija Andrea para él en una gran exclusiva.

‘¡Sálvame!’ es líder de las tardes y con su programa de los viernes por la noche ha logrado elevar a Telecinco a lo más alto de las audiencias televisivas.
La clave de esta situación hay que buscarla en la guerra abierta entre Telecinco y Antena 3TV por la audiencia de las tardes. Los enredos familiares de Belén Esteban han sido fundamentales para elevar el número de espectadores de ‘Sálvame’, en detrimento de ‘Vaya Par’, que precisamente decidió emitir su último programa el viernes, el mismo día que se conoció la noticia de la investigación del Defensor del Menor.

Minutos después, la presentadora Cristina Lasvignes, del programa 'Tal Cual' (Antena 3TV), aseguró que "ni este programa ni esta cadena tiene intención de ir a por Belén Esteban. Vamos a tratar el asunto por su interés público, pero nada más, que quede claro".

Por su parte, Kiko Hernández, compañero de Belén Esteban en 'Sálvame', acusó a Antena 3TV de "haber comenzado esta guerra" y señaló en concreto al programa 'Espejo Público', que se emite cada mañana con la presentacion de Susana Griso.

Jorge Javier Vázquez informó que Belén Esteban tenía previsto asistir en la noche del viernes a 'Sálvame Deluxe', coincidiendo con la probable presencia de un personaje de renombre en el programa de la competencia, 'DEC' (Antena 3TV), con Jaime Cantizano. Kiko Hernández también señaló a ese programa -que pasa por una temporada de malos índices de audiencia- como un posible instigador de la guerra contra Esteban.

Al parecer, existen siete denuncias anónimas ante del Defenso del Menor, mientras que en Antena 3TV se informó de que eran 21.000 las denuncias.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook