LA VOZ LIBRE

CUBA-JUANES

Comienzan a construir el escenario para el concierto de Juanes en La Habana

Efe
2009-09-11 17:02:00

La Habana.- El escenario del concierto "Paz Sin Fronteras", que el músico colombiano Juanes y otros 14 cantantes y grupos ofrecerán el próximo día 20 en La Habana, comenzó a montarse en un lateral de la Plaza de la Revolución, donde varios obreros trabajan hoy en los preparativos.

La construcción de la plataforma se inició en un área frente a la Biblioteca Nacional, el mismo sitio en que el Papa Juan Pablo II ofició su misa en La Habana durante la visita que realizó a la isla en 1998.

El lugar elegido es el único punto sin símbolos políticos en la Plaza, famosa por exhibir en uno de sus edificios un gran relieve con la imagen del guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara, y presidida por una escultura del héroe nacional José Martí.

Decenas de obreros trabajaban en el montaje de la tarima y arreglando luminarias, aunque el horario previsto para el concierto es en pleno día, entre las 2 y las 6 de la tarde hora local (19.00 a 23.00 GMT), uno de los momentos más calientes del día en la isla.

Los organizadores calculan que el concierto podría reunir a unas 600.000 personas, pero muchos en Cuba piensan que esa cifra podría ser superada y que se convertirá en uno de los eventos más multitudinarios de los últimos años.

Las concentraciones convocadas allí por el Gobierno habitualmente congregan a cientos de miles de cubanos, y la misa de Juan Pablo II en 1998 llegó a reunir a un millón de personas.

Los principales medios de prensa cubanos difundieron hoy el último comunicado de Juanes sobre el concierto, que confirma la participación de quince artistas de seis países.

Los cantantes que acompañarán al colombiano son los españoles Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel, los puertorriqueños Olga Tañón y Danny Rivera, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti.

La nutrida representación cubana está integrada por Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, el grupo los Van Van, los Orishas, Carlos Varela, X Alfonso y la banda cubano-venezolana Cucu Diamantes & Yerbabuena.

Los artistas y organizadores piden que tanto los cantantes como el público usen prendas de color blanco como símbolo de paz y "están de acuerdo en que el concierto no tendrá mensajes políticos de ninguna índole".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook