LA VOZ LIBRE

España se derrite con temperaturas de hasta 40 grados

21 provincias activan la alerta naranja por las altas temperaturas

Ep
2010-08-07 14:58:08

Madrid.- Un total de 21 provincias tienen activada la alerta por altas temperaturas, de las cuales cinco del suroeste peninsular presentan un riesgo importante (alerta naranja), donde los termómetros se acercarán a los 40 grados en las horas centrales del día, según datos de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).

En concreto, las provincias de Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla y Badajoz tienen activada la alerta naranja, mientras que Granada, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, León, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Madrid, Cáceres, Lugo, Orense y Pontevedra presentan alerta amarilla.

Asimismo, el fuerte viento en las provincias de Almería, Cádiz y Melilla ha obligado a la Agencia Estatal de Metereología a decretar la alerta amarilla de riesgo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook